viernes, 8 de noviembre de 2013

Justicia in extremis

Vitoria de Guimaraes 0 – Real Betis Balompié 1 (Chuli)

Merecidísima victoria del Betis en Guimaraes que deja el pase a la siguiente ronda de la Europa League a tiro de piedra. Los de Mel fueron muy superiores a su rival. Caro cumplió con nota alta su debut europeo.

Desde primera hora, los verdiblancos se adueñaron del centro del campo y manejaron el juego. Torres, Nono y Verdú se impusieron con total claridad a sus contrincantes en la medular. Solo al final de la primera parte el Vitoria se zafó del dominio bético y mandó en el partido. Sin ocasiones que reseñar en la primera mitad, salvo un chut de Juan Carlos, se pasó al segundo tiempo, donde el Betis fue tremendamente superior al rival. Se agudizó la superioridad con la entrada de Jorge Molina por Brian. El uruguayo sigue sin demostrar algo positivo. Con el de Alcoy sobre el césped empezaron a llegar ocasiones de gol, falladas por la falta de calidad y tranquilidad que tiene el Betis a la hora de definir. El reloj corría y los béticos se desesperaban porque no llegaba el gol. El dominio era absoluto, con Nono y Verdú jugando a sus anchas. Pero no llegaba el ansiado tanto, que llegó cuando pasaban diez segundos de los tres minutos de descuento que había dado el árbitro. Un gran pase al hueco de Verdú lo aprovechó Chuli para mandarlo a gol. La explosión de alegría de los jugadores y de la afición fue tremenda.

Con esta victoria, el Betis casi se asegura el pase a la siguiente ronda. Lo tendrá hecho si suma un punto en los dos partidos que restan. Esperemos que esto sirva para revertir la situación en la Liga y la dinámica de resultados y el estado de ánimo del Betis mejoren.

LO MEJOR: la victoria y la mejoría en el juego.

LO PEOR: la escasa aportación de Brian.

3 comentarios:

  1. Yo creía que iba a ver la misma peli de Málaga, y ya firmaba el empate, pero hay que ver lo bien que sienta un gol así. Esperemos que esto dé tranquilidad al equipo. Veo que no comentas nada de los incidentes, supongo que estás preparando un post exclusivo para ello. Lo espero impaciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Caballero Payán8 de noviembre de 2013, 14:37

      Lo he hecho en la contracrónica de Manquepierda. Ahí te dejo el enlace

      http://www.manquepierda.com/blog/87965-recogiendo-tempestades/

      Eliminar