viernes, 29 de noviembre de 2013

Derrotado y clasificado

Olympique de Lyon 1 (Gomis) – Real Betis Balompié 0

Cayó el Betis en Lyon en un partido gris y frío en el que los de Mel volvieron a demostrar que están negados de cara a gol. Pese a la derrota, los verdiblancos se clasifican para la siguiente ronda de la Europa league al no pasar del empate el Vitoria de Guimarães en Rijeka.

Como hemos dicho, el partido fue gris y frío. El Betis apenas enlazaba tres pases seguidos y solo un chut de Salva Sevilla y otro de Chuli llevaron algo de peligro al área rival. Cedrick cada día se parece más a Odonkor y solo corre; Verdú volvió a parecer un futbolista retirado que un profesional en activo; Salva Sevilla no encontró jamás un pase decisivo; Juanfran aportó muy poquita cosa; y Nacho en su línea discreta. Los demás cumplieron sin más, salvo el portero, que sí estuvo muy bien. Sin hacer muchos alardes de buen juego y mostrar una calidad superior a la del Betis, el conjunto francés si daba una mayor impresión de peligro. Apunto estuvo Lacazette y Briand de anotar el primero antes del descanso, pero Andersen estuvo providencial.

Salió el Betis más activo, buscando con más ahínco la portería rival. En una desastrosa cesión a Vercoutre, Chuli tuvo el gol en sus botas al adelantarse al portero galo, pero su chut se estrelló en el poste. Poco después llegó el gol del Olympique tras una gran jugada entre Gorcouff, Lacazette y Gomis. Con el partido cuesta arriba, Mel hizo debutar a Pepelu, pero el Betis siguió sin generar peligro alguno. Solo al final estuvo a punto de llegar el empate en un chut de Steinhöfer que se fue a córner tras desviar un defensa el disparo. En esa jugada, debió señalar penalti a favor del Betis por unas manos claras de un jugador francés.

Por lo menos el Betis no se tendrá que jugar nada en el último partido de la fase de grupos de la Europa League y podrá centrarse en el verdadero objetivo de la temporada hasta febrero: la permanencia en Primera División.

LO MEJOR: la clasificación a la siguiente ronda.
LO PEOR: la alarmante incapacidad para conseguir goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario