lunes, 11 de noviembre de 2013

Derrota que marca el camino


Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina de penalti) – F. C. Barcelona 4 (Neymar, Pedro y 2 de Cesc)
Goleada del Barcelona en el Villamarín que deja al Betis colista de la Liga BBVA. Pese al resultado, el equipo dio una buena imagen y se ganó el respeto de la afición. La pegada de los culés decidió el partido.

Y es que hasta que Neymar y Pedro, en los minutos 35 y 36, pusieron el 0-2 en el marcador, el Betis tenía maniatado al líder de Primera y había gozado de las mejores ocasiones de gol. Víctor Valdés evitó que su equipo tuviera que remontar si quería ganar el partido. El portero catalán estuvo sensacional ante Juan Carlos y Molina. El juego de los de Mel fue bastante bueno: veloz, vertical e inteligente. Pero la diferencia está en la calidad. El Betis tiene muchísima menos que el Barcelona, y por ahí perdió el partido el equipo verdiblanco. Y eso que apenas pudieron contar los blaugranas con Messi, que se lesionó pronto. El argentino es una sombra del jugador de la temporada pasada. Sin Leo, fue Neymar el que abrió la lata. Sin tiempo para reaccionar, una acción afortunada de Pedro dio lugar al segundo gol catalán. El canario mandó un pase a Neymar y le salió un autopase que lo dejó solo ante Sara. A pesar de la ventaja clara del Barça, el Betis salió dispuesto a morder y a morir matando. Verdú anduvo cerca del gol con un chut que salió desviado y Nono se topó con el poste. Y pasó que Cesc en la primera que tuvo hizo el tercero y luego el cuarto. Ya al final, con la afición entregada y animando al Betis, llegó el gol de Molina al transformar un penalti.

El camino está marcado. La actitud, el ímpetu y las ganas de hoy deben ser la tónica general con la que el Betis afronte los partidos. Así y solo así conseguirá el club bético salir del pozo en el que se encuentra.

LO MEJOR: la actitud del equipo.
LO PEOR: la falta de acierto de cara a gol.

1 comentario:

  1. Así sí se puede hablar del manquepierda, de otra manera no. Ahora hay dos semanas para ir recuperando efectivos y llegar al derby con otro ánimo.
    A por ellos.

    ResponderEliminar