miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se acabaron las palabras

Es hora de actuar. Es el momento de tomar decisiones firmes y contundentes. Y no sólo en el ámbito deportivo. Actúen o la degradación deportiva e institucional del Betis será catastrófica.

Está claro que la planificación deportiva ha sido errónea. Los fichajes que han llegado no igualan las prestaciones de los que se han marchado. Queda poco más de un mes para que se abra el mercado y hay que moverse rápidamente. La plantilla necesita un mínimo de cuatro fichajes que ayuden a revertir la situación actual. Como todas las fichas están cubiertas, habrá que dar bajas, traspasar y/o ceder jugadores. ¿A quién? Pues, en mi opinión, está claro. Brian Rodríguez ha demostrado que no tiene nivel para el Betis; Chica parece sentenciado tras su expulsión frente al Levante y a Paulao puede que le pase igual; y Steinhöfer también tiene muchas papeletas por su escasa aportación. Ya tienen cuatro nombres. ¿Sus sustitutos? Un delantero, un centrocampista, un defensa central  y un lateral derecho.

Porque la otra opción para intentar cambiar la dinámica de resultados negativos sería la de cesar a Pepe Mel. Vale, y ¿a quién traemos? ¿Qué entrenadores hay que ofrezcan más garantías que Mel? ¿Abel? ¿Lotina? ¿Víctor Fernández otra vez? Quién, quién hay. ¿Vamos a repatriar de Ucrania a Juande Ramos? ¿Marcelo Bielsa querrá venir? ¿Hay dinero para estos dos últimos técnicos? En lugar de cambiar al que está en el banquillo habría que prescindir del que está en el despacho. Dijo Bosch que Stosic iba a renovar en breve su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Error. Espero que esto no ocurra. No es lógico que se haya marchado o despedido a varios integrantes de la Dirección Deportiva y que no se vea salpicado su máximo representante. Vlada Stosic debe recoger sus cosas, cuanto antes mejor, y que el club busque y acierte con el nuevo Director Deportivo.

Y otro ámbito en el que es necesaria una actuación contundente y sin miramientos es en el caso de los aficionados racistas que han salido en la prensa de medio mundo. Me parece muy bien que el Betis publique varios tweets condenando el racismo y la violencia. Es de recibo hacerlo. Pero lo que hay que hacer (ojo, que no se sí se está haciendo) es identificar a los que gritaron haciendo el mono y al energúmeno que les acompañaba realizando el saludo fascista y expulsarlos del club si son socios e impedirles la entrada al Villamarín y a otros recintos deportivos. Hay que ser contundentes con esta gente. He leído, en foros de webs dedicadas al Betis, que los gritos y gestos racistas iban dirigidos contra Mbia y no contra Paulao. Y qué más da, como si iban dirigidos a M.A. Barracus o al Rey Mago Baltazar. Lo deleznable es hacer gestos y cánticos xenófobos.

Así que se acabaron las palabras. Yo quiero hechos y de inmediato. Estoy cansado de discursos bonitos que luego nada deparan. Hechos, señores dirigentes del Betis. Hechos y decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario