viernes, 1 de noviembre de 2013

Actitud, sólo actitud

Real Betis Balompié 0 – Levante U. D. 0

El Betis sigue sin conseguir una victoria que necesita como el agua. Frente al Levante fue superior pese a jugar con un futbolista menos durante una hora de juego. Molina falló dos penaltis.

Los de Mel controlaron el partido sin grandes sobresaltos salvo en alguna jugada aislada en la segunda parte. No le afectó la absurda expulsión de Chica. El lateral catalán estuvo muy torpe en la acción que le supuso la segunda amarilla. Con un Levante practicando un fútbol rácano y propio de cloacas pestilentes, los verdiblanco movieron la pelota con facilidad pero sin acierto y puntería en los metros finales. Cierto es que el árbitro, que acertó en la expulsión, se equivocó gravemente al señalar un fuera de juego inexistente en una jugada que acabó en gol de Jorge Molina.

Los cambios le dieron al Betis un plus de chispa. Vadillo, Cedrick y Nono mejoraron las prestaciones de Chuli, Juan Carlos y Verdú. Tras la ocasión más clara del Levante, el Betis montó un contragolpe que acabó en penalti sobre Jorge Molina. El propio delantero fue el encargado de lanzarlo y de fallarlo dos veces. El primer lanzamiento lo mandó a repetir el juez de línea por considerar, acertadamente, que el portero se adelantó demasiado. Volvió Molina a lanzar y se lo detuvo nuevamente Navas. El portero costarricense se convirtió en el protagonista principal de su equipo tras realizar una gran parada a un buen tiro de Vadillo.

El resultado no se movió y el punto supo a poco a un Betis que, por lo menos, tiró de amor propio y casta. Cuando la calidad falta, la actitud y la entrega son claves. De momento hemos de conformarnos con eso. Pero urge ganar.

LO MEJOR: la actitud del equipo.
LO PEOR: la absurda expulsión de Chica y los dos penaltis de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario