domingo, 2 de diciembre de 2012

Zurdazo de Champions

R. C. Deportivo de la Coruña 2 (2 de Riki) – Real Betis Balompié 3 (2 de Rubén Castro y Joel Campbell)

El Betis se adueña de la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras ganar en Riazor. Los de Mel tomaron ventaja, se despistó y le empataron y terminó ganando gracias a una genialidad del costarricense Joel Campbell. El rendimiento que les está sacando Mel a sus muchachos es espectacular.

Empezó mandando el equipo gallego, que apunto estuvo de adelantarse tras un remate a bocajarro de Riki que Adrián despejó a saque de esquina. Se libró el Betis del acoso coruñés moviendo las piezas del puzzle. Del 4-3-3 inicial se pasó a un 4-4-2 con Campbell por la derecha, Salva Sevilla por la izquierda y Molina y Rubén en la punta del ataque bético. El ariete canario consiguió antes del descanso adelantar al Betis con un gran remate de cabeza tras un buenísimo pase de Nacho. A los nueve minutos de la reanudación, otro pase de Nacho lo volvió a aprovechar Rubén Castro para poner un 0-2 que parecía definitivo. El Depor estaba hundido pero en dos despistes defensivos del Betis logró empatar en apenas cinco minutos gracias al acierto de Riki. El conjunto de Oltra arriesgó y se fue a buscar la victoria sin contemplaciones, dejando sólo a tres defensas atrás. Esta circunstancia la aprovechó el Betis para contragolpear, aunque sin acierto. En uno de esos contragolpes que parecía que acabaría en nada, el balón le llegó a Campbell en el costado derecho. El caribeño no se lo pensó y se acomodó la pelota a su zurda para, desde fuera del área, mandar una rosca imparable a la escuadra de Aranzubía. De ahí al final más de lo mismo: contragolpes desaprovechados y sufrimiento final con una falta en la frontal que desperdició del Deportivo.

El Betis, pese a sus fallos y sus errores por pulir, es cuarto en la clasificación. No puede empatarte un rival de la manera tan fácil que lo ha hecho el Deportivo. Pero este Betis no se rinde fácilmente y reaccionó a tiempo. Que manera más bonita de acabar un fin de semana.

LO MEJOR: El octavo gol de Rubén Castro, el golazo de Campbell y el cuarto puesto.
LO PEOR: los despistes que permitieron empatar al rival.

2 comentarios:

  1. Lo vi en El Pedroso, convertida ya en localidad talismán verdiblanca.
    Este pueblo fue elegido el año pasado, para irnos los del equipo de futbito a comer, y coincidió con la victoria sobre el Valencia después de aquella racha negativa. Y justo una año después de nuevo ganamos.
    Si tiramos de mensajes anteriores, preguntaba una y otra vez que cuando íbamos a tener la oportunidad de ver a algunos de los fichajes, como Nosa, Campbell...Con 4 ó 5 mintos en el campo no nos íbamos a enterar.
    Pues ya nos vamos enterando, pero hasta ahora hemos tenido que aguantar al bombero-torero por cojones. Algo que sigo esperando a que Mel dé alguna explicación sobre ello.
    Y ahora también me gustaría recordar a estos pseudoperiodistas deportivos que nos deleitan todas las tardes en la ser, creo que el programa se llama Libre Directo.
    Pues bien, como siempre han vuelto a acertar, es decir, desde que acabó la temporada pasada llevan recordándonos que esta temporada iba a ser peor que la anterior, que lo íbamos a pasar mal, que los fichajes son peores......Podía seguir, pero para que,
    Además con ese tono que parecen los inventores del fútbol.
    Aparte de que la cagan un día sí y otro también, en este tema en concreto no solo la están cagando y con creces, sino que les estará dando un coraje tremendo. ¿Verdad Orteguita, Ordoñito y Aguilarcito?.

    ResponderEliminar
  2. Que carita está saliendo la manita para algunos, que carita.

    ResponderEliminar