lunes, 10 de diciembre de 2012

Injusta derrota ante el Barcelona

Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro) – F. C. Barcelona 2 (Messi los dos)

El Betis pagó caro la primera media hora de juego, en la que no jugó con intensidad y ambición. El empate en el marcador hubiera hecho justicia con los dos equipos. La diferencia está clara: ganó el que tenía a Messi.

Y es que el argentino está años luz del resto de jugadores. No es cuestión de ser el mejor o el que más guste, sino de que es el más decisivo de todos los futbolistas del mundo. En el Villamarín, dos destellos suyos bastaron para poner un 0-2 que parecía definitivo. Su equipo controlaba sin problemas el encuentro. Movía la pelota plácidamente y no concedía ocasiones al Betis. Pero todo cambió en el minuto treinta y nueve. Un gran pase de Vadillo lo aprovechó Rubén Castro para anotar su noveno gol en la Liga. El Betis se metía nuevamente en el partido, y vaya que si lo hizo. La segunda mitad arrancó con el conjunto de Mel presionando con más contundencia al equipo catalán. Gozó de buenas ocasiones el Betis para empatar el partido, pero la madera, hasta en tres ocasiones, privó a los verdiblancos de lograr unas tablas merecidas. El Barcelona también dispuso de ocasiones para sentenciar el choque, pero también se topó con los postes y con un Adrián sublime, sobre todo en una parada antológica ante Messi.

Acabaron los de Tito Vilanova perdiendo tiempo y pidiendo la hora. Así está permitido perder. Dando todo lo que tienes dentro, dejándose el alma en el partido y obligando a trabajar de lo lindo al mejor equipo del mundo.

LO MEJOR: la actitud del equipo.
LO PEOR: la primera media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario