martes, 18 de diciembre de 2012

¡Qué suerte Betis!


R. C. Celta de Vigo 0 – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)

Nueva victoria del Betis a domicilio, la quinta de la temporada, que le permite a los de Mel terminar el año en plazas europeas. La fortuna estuvo de parte de los béticos, que solo son superados por el Barcelona en los partidos como visitante.

Desde primera hora se vio que el partido del Betis no iba a pasar a la historia por bueno. El Celta dominó el juego, si bien tampoco con mucho peligro. Sólo dispuso de una ocasión, desaprovechada por Aspas, a pesar de tener el dominio del balón. El Betis se fue entonando conforme pasaban los minutos, pero era sólo una leve mejoría. La segunda parte siguió con la misma dinámica, aunque con los cambios, los verdiblancos empezaron a lanzar contraataques inquietantes para los gallegos. Así transcurrió el partido hasta que faltaban diez minutos para la conclusión. Jorge Molina se revolvió de maravilla dentro del área para lograr el gol de la victoria bética. Lo que pasó hasta el final es inexplicable. Primero fue Augusto Fernández, que en área pequeña conectó un chut que se fue por encima del larguero. Le siguió una parada espectacular de Adrián tras un remate de cabeza a bocajarro. El despeje del portero le llegó a Túñez con todo a su favor para empatar, pero el venezolano lanzó su chut lejos de la portería. El colmo de los despropósitos vigueses llegó en el descuento. Bermejo, con Adrián en el suelo y a un metro de la portería, mandó la pelota al palo.

El empate hubiera sido lo justo, pero cuando se tienen esas ocasiones claras y se desaprovechan, normalmente no sacas nada positivo del partido. En Balaídos fue así. Al igual que hace una semana la suerte le sonrió al líder de la Liga.

LO MEJOR: la victoria y el partido de Adrián, muy seguro en todas las acciones y providencial en el cabezazo a bocajarro.
LO PEOR: no controlar el partido en ningún momento.

1 comentario: