miércoles, 28 de noviembre de 2012

A Octavos remontando


Real Betis Balompié 3 (Amaya, Rubén Castro y Rueda en propia puerta) – Real Valladolid 0

El Betis remontó la eliminatoria copera frente al Valladolid para goce y disfrute de la afición verdiblanca. La Unión Deportiva Las Palmas será el rival en la siguiente ronda.

La presión del equipo vallisoletano en la primera mitad, impidió al Betis dominar más claramente el partido, como si hizo tras el descanso. Eso y que la creación del juego bético no era todo lo rápida que precisaba el partido. Nosa no es un centrocampista creativo, y anoche estuvo muy impreciso, lento y desesperante por momentos. Al nigeriano le queda mucho que mejorar para poder disfrutar de más minutos en el Betis. El gol de los de Mel llegó tras un saque de esquina botado por Agra y cabeceado a la red por Amaya. Como frente al Real Madrid, la pareja de centrales se mostró muy segura en todo momento. Con la eliminatoria empatada se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Beñat sustituyó a Nosa, que acabó renqueante la primer parte. La entrada del vasco hizo mejorar el juego bético, que se volvió más rápido y vertical. A la hora de juego saltó al césped el gran protagonista del choque. A Vadillo le bastó un minuto para realizar una preciosa jugada con Rubén Castro. El canario logró el segundo y puso al Betis por delante en la eliminatoria. Los pucelanos adelantaron líneas y arriesgaron más, dejando muchos huecos que el Betis no supo aprovechar para finiquitar el partido. La sentencia no llegó hasta el minuto ochenta y seis, cuando otra gran jugada de Vadillo acabó en gol tras un despeje de un defensa vallisoletano.

En nueve días el Betis ha pasado de salir humillado de Nervión a ganarle al Real Madrid y remontar la eliminatoria copera. El trabajo de recuperación psicológica ha sido espectacular, y el compromiso de los jugadores dignos de elogio. Que no bajen el listón.

LO MEJOR: la remontada y la reaparición de Vadillo.
LO PEOR: la actuación de Nosa.

1 comentario:

  1. Campbel estuvo bien y creo que hay que darle también más oportunidades. Otro que cumplió y creo que fue de los mejores de la noche, fue Nacho.
    Pero lo de Vadillo.........tremendo.

    ResponderEliminar