viernes, 2 de noviembre de 2012

Pues debe ser verdad lo que dicen de Zorrilla


Real Valladolid 1 (Bueno) – Real Betis Balompié 0

Al estadio del Valladolid se le conoce en el fútbol español como el estadio de la pulmonía. El intenso frío vallisoletano se hace más notable en las gradas del recinto blanquivioleta. Ayer el Betis dio buena fe del frío.

Y es que el equipo de Mel jamás le dio al partido el calor suficiente como para sacar algo positivo del mismo. Y eso que tuvo casi siempre el control del juego, pero le faltó intensidad y chispa para terminar de ejercer el dominio. Solo se puede destacar en la más de hora y media de juego un tiro de Pereira al larguero y un chut de Rubén Castro que se fue desviado. Para más inri, el equipo verdiblanco no supo aprovecharse de la superioridad numérica de la que dispuso durante los últimos treinta minutos. El Valladolid por su parte si aprovechó la oportunidad que tuvo para lograr el único tanto del encuentro. Un balón que debería haberse llevado Casto por arriba, llegó hasta el corazón del área pequeña, por donde apareció Bueno que, tras ganarle la espalda a Nacho, conectó un acrobático remate para establecer el 1-0 definitivo. Y ahí se acabaron las acometidas de los de Djukic. Perquis y Paulao estuvieron seguros y correctos en defensa y el Betis no pasó apuros, pero es que tampoco se los hizo pasar al rival.

Habrá que creer que en el partido de vuelta el Betis, con el calor de su público, sea capaz de ganar por dos de diferencia a un equipo inferior en todos los aspectos.  Veremos a ver que pasa dentro de tres semanas, fecha en la que el frío también se notara en Sevilla. Que no sea una excusa.

LO MEJOR: que queda el partido de vuelta.
LO PEOR: la poca intensidad que le puso el Betis al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario