lunes, 5 de noviembre de 2012

Doctor Betis and Mr. Hyde

Getafe 2 (Diego Castro y Pedro León) – Real Betis Balompié 4 (Jorge Molina, Beñat, Rubén Castro y Salva Sevilla)

¿Cómo puede un equipo ofrecer dos caras diametralmente opuestas en las dos mitades de un partido? La respuesta la podrán dar los que hemos visto el partido de Getafe. Afortunadamente el cambio fue para bien.

Y es que el Betis ofreció una primera parte para el olvido. Ramplón en el juego, sin crear peligro, sin chispa, sin intensidad. Lo único destacable fue la solidez defensiva y la seguridad de Adrián. Nada hacia presagiar una segunda mitad tan distinta. Afinando un poco más, la metamorfosis del Betis se produjo con el cambio de Molina por Campbell. La entrada del delantero alcoyano le dio otro aire al equipo. Fijó mucho mejor a los centrales rivales y le permitió a Rubén Castro disponer de más libertad. Los dos delanteros fueron los protagonistas del primer gol. El canario asistió a Molina para que éste la enviara al fondo de la red. Poco tardó el Getafe en empatar. El equipo del sur de Madrid aprovechó uno de los poquísimos fallos en defensa del Betis para equilibrar de nuevo el partido. El Betis buscaba contragolpes para adelantarse de nuevo, pero llegó el gol de otra manera. Beñat, que parece que sabe lanzar las faltas, mandó un obús a la escuadra de la portería getafense. Un golazo de bandera. Sin tiempo para que el Getafe se recuperara, un contrataque rápido lo culminó Rubén Castro con un chut cruzado. El partido parecía resuelto, pero quedaba un poquito de sufrimiento todavía. Pedro León hacía el segundo en el ochenta y nueve. El equipo local se volcó para lograr el empate y lo hizo con todo, no dejando a nadie defendiendo un saque de esquina. El rechace de la defensa bética permitió a Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina plantarse solos ante Moyá. El almeriense condujo la pelota hasta el área rival y él mismo fue el encargado de lograr el 2-4 definitivo que cerraba el encuentro.

Tras diez jornadas el Betis cuenta en su haber con diecinueve puntos, es el cuarto clasificado de la Primera División y da muestras de que sabe a lo que juega. Mel tiene a los jugadores implicados y cada uno cumple con nota las directrices del técnico madrileño. Ahora bien, que a nadie se le ocurra mirar más allá del viernes. El primero que sabe que esas deben ser las aspiraciones del Betis es Mel. A seguir pues.

LO MEJOR: que el Betis sabe a lo que juega y, por supuesto, la clasificación.
LO PEOR: la primera mitad y el sufrimiento final.

2 comentarios:

  1. Al César lo que es del César. Lo mismo que he criticado aquí a Mel, hoy hay que felicitarlo porque el cambio de Molina da un giro al partido espectacular.
    Ronaldo está viendo el vídeo toda la noche de la falta de Beñat.
    Esperemos que el viernes no nos tiremos al callejón.

    ResponderEliminar