jueves, 27 de febrero de 2014

Gran partido: habrá derbi

Rubin Kazán 0 – Real Betis Balompié 2 (Nono y Rubén Castro)

El Betis se clasificó para los Octavos de Final de la Europa League tras vencer con autoridad al Rubin Kazán. Salvo los primeros minutos, que fueron de tanteo y especulativos, el conjunto verdiblanco dominó a su antojo el partido. Habrá derbi sevillano en una competición europea, algo inédito hasta la fecha.

Ni el frío ni el césped artificial fueron un hándicap para el Betis. Presionó con mucha inteligencia y eficacia la salida del balón de los rusos, que continuamente perdían la pelota con suma facilidad. Sin embargo, no llegó el gol de Nono hasta los instantes finales de la primera parte. Antes, Cedrick y Figueras tuvieron clarísimas ocasiones para adelantar a los andaluces, pero les faltó puntería. Un error de Perquis a punto estuvo de costarle caro a los de Calderón, pero como siempre que intentaban atacar, los locales se mostraron imprecisos y lentos. La eliminatoria se puso favorable al Betis tras un fuerte disparo de Nono que el portero ruso despejó hacia su portería. El tanto hacía justicia con lo que se había visto sobre el terreno de juego. El Betis no se echó atrás tras el descanso y siguió presionando en post de lograr un segundo gol que dejara sentenciada la eliminatoria. Llegó éste tras una maravillosa jugada de Leo Baptistao. El brasileño se fue con calidad de todos los defensores que se encontró por el camino y terminó sirviéndole el balón a Rubén Castro para que el canario lograra el gol tras una preciosa vaselina. Con todo resulto, el partido no tuvo más aspectos destacables, salvo el debut de Varela con el primer equipo bético.

Ahora toca no hacer el ridículo frente al eterno rival. Está claro que ellos son favoritos para pasar de fase, pero el Betis tiene que ponérselo difícil. Que no sea un paseo militar como en los últimos derbis del Sánchez Pizjuán.

LO MEJOR: el partido en general.
LO PEOR: de este partido no me quedo con nada negativo. Ya era hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario