domingo, 2 de marzo de 2014

Pagó su conservadurismo

Villarreal C. F. 1 (Bruno de penalti) – Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro)

El Betis consiguió un punto insuficiente en su visita a El Madrigal. Los de Calderón estuvieron a punto de lograr la victoria a última hora, pero pagaron caro la actitud especulativa con la que afrontó el partido el equipo verdiblanco.

Los de Heliópolis salieron a no perder y eso no le vale al equipo bético. El Betis no puede especular con los resultados porque la diferencia con la descabellada salvación es enorme. Por tanto, el error de Calderón en el planteamiento fue mayúsculo. El 5-4-1 con el que se plantó el Betis sobre el césped de El Madrigal  dejaba a las claras cuáles eran las intenciones de los andaluces. Así que el partido fue aburrido e insulso hasta que Chica cometió un error que terminó en un penalti señalado que no fue. El fallo del árbitro es tremendo, pero no menos es el de Chica, que erró de manera grosera e infantil. El lateral catalán no está capacitado para jugar en este equipo. Cada vez que juega, merma al equipo con fallos impropios de un futbolista de Primera División.

Entonces el Betis se vino arriba. Tarde, muy tarde. Tuvo que esperar a verse en desventaja en el marcador para buscar la portería de Asenjo. Se vio beneficiado por la expulsión de Uche (la primera amarilla fue injusta) y jugó los últimos minutos con uno más. Empató Rubén Castro de cabeza tras un gran pase de Dídac. Y con la testa estuvo a punto de llevarse la victoria el equipo bético. Primero fue Brian el que remató desviado un saque de esquina y, en la última jugada del partido, N´Diaye se encontró con una parada increíble de Asenjo. Hay que reseñar que, entre esas dos jugadas, Giovanni Dos Santos tuvo la victoria para el Villarreal, pero Adán realizó un paradón impresionante.

El punto logrado deja al Betis a la misma distancia del primer puesto que da derecho a salvarse del descenso. Y queda una jornada menos. Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar y, frente al Villarreal, los verdiblancos han tenido la posibilidad de que el milagro sea un poquito más posible. Lástima.

LO MEJOR: la reacción del equipo tras el gol rival.
LO PEOR: el planteamiento rácano de Calderón y, por enésima vez, Javi Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario