domingo, 9 de febrero de 2014

Goleado: lo normal de esta liga


Valencia C. F. 5 (Mathieu, 2 de Paco Alcácer, Feghouli y Vargas) – Real Betis 0
Tercera manita de la temporada para un Betis que es un desastre de equipo. Recital antológico de despropósitos y fallos defensivos, nada nuevo en esta triste Liga. La jornada la terminará el Betis a 8, 9 o 10 puntos de la utópica salvación.
El conjunto verdiblanco comenzó a perder el partido cuando Calderón dio la alineación. El equipo tiene problemas defensivos gravísimos. Los laterales son un coladero y los centrales son lentos, suaves y despistados. La solución a estos problemas (o por lo menos un maquillaje) se vio en el pasado partido: defensa de cinco en la que las ayudas son mayores y la retaguardia está más protegida. Pues cambió ese sistema el entrenador argentino y el resultado fue un escandaloso 5-0. Si a la debilidad defensiva se le une el poco daño que hace el Betis en ataque, pocas opciones tiene el equipo de sacar algún resultado positivo. Al rival le bastó con esperar a que los fallos de los verdiblancos llegaran. Así, Mathieu se aprovechó de un error de Amaya en la marca para cabecear a placer. El propio defensa madrileño descuidó su espalda en el segundo gol valencianista. En el tercero, el conjunto ché se aprovechó de la descolocación de los laterales, que dejaron solos ante el ataque rival a los centrales. El cuarto llegó por la candidez de Reyes, Jordi y, nuevamente, por un descuido de Amaya a su espalda. Y en el quinto fue Juanfran el que no estuvo atento al desmarque de Vargas.  Manita y para casa.
Todavía habrá quien crea en milagros. Allá ellos. Si lo que quieren es ilusionarse, que lo hagan, pero el que escribe esta crónica no confía en absoluto en una milagrosa salvación. Qué alguien me diga por qué debo confiar.
LO MEJOR: un paradón extraordinario de Adán
LO PEOR: entre todas las cosas malas, elijo el partido de Amaya.

1 comentario:

  1. Lo peor es seguir leyendo esto por la prensa. Al Carlos Cariño aquel lo está dejando en pañales. Como se puede tener tan poquísima vergüenza. Que le habrá prometido la canina.
    http://opinion.as.com/opinion/2014/02/10/portada/1392057493_999994.html

    ResponderEliminar