domingo, 23 de febrero de 2014

Gil Manzano ejerce de sepulturero



Real Betis Balompié 0 – Athletic Club de Bilbao 2 (Muniaín de penalti y Guillermo)

Que el Betis va a jugar en Segunda la temporada que viene lo sabe cualquier persona que tenga un poco de lucidez. Es cuestión de tiempo que el equipo verdiblanco certifique el descenso matemático. Hoy, un árbitro llamado Gil Manzano, lo ha enterrado definitivamente.

Todo pasó en un minuto. El colegiado se comió un claro penalti a Rubén Castro y en la jugada siguiente señaló uno a favor del Athletic por un derribo fuera del área de Perquis sobre Sola. Amarilla para el franco-polaco y para Reyes por protestar. Marcó Muniaín y se le terminó de poner el partido muy de cara a los visitantes por la evitable expulsión de Perquis que, desquiciado, zancadilleó a un rival. Antes de todas estas jugadas polémicas, el partido estaba igualado, si bien las ocasiones corrieron a cargo del club vasco. Sin embargo, no se amilanó el Betis con la inferioridad numérica y volvió del descanso con una actitud elogiable y con llegadas al área de Iraizoz. Cuando ya jugaba con nueve al ser expulsado Reyes, llegó otra jugada en la que el árbitro y sus asistentes le metieron la mano en la cartera al pobre Betis. Rubén Castro chutó a gol y Balenziaga la despejó con la mano cuando el balón se colaba en la portería. Resumiendo: dos jugadores menos, dos penaltis a favor no señalados y uno en contra que fue fuera del área y que supuso el primer gol bilbaíno. Por lo menos no sufrió una derrota abultada. Ya al final, Guillermo logró el segundo gol de los rojiblancos.

El mangazo que el árbitro le ha hecho al Betis en el partido frente al Athletic, ha sido escandaloso. Dejen al pobre equipo verdiblanco irse tranquilo a Segunda. No le roben, que bastante tiene el club de Heliópolis con la que le está cayendo encima.

LO MEJOR: la actitud de los jugadores.
LO PEOR: el arbitraje.

1 comentario:

  1. Es la demostración de lo poco que pinta el Betis en el mundo futbolístico actual. Nos burrean como quiere. A eso le une que es el Athletic el que viene, con lo que tiene detrás, pues apaga y vámonos. Al Betis no hace falta darle un empujón, él solito se ha despeñado. Así que "señor" Villar duerma usted tranquilo hombre, que bajamos sin ningún problema y tómese la medicación.

    ResponderEliminar