lunes, 30 de septiembre de 2013

Sufrimiento grato

Real Betis Balompié 1 (Nosa) – Villarreal C. F. 0

El Betis se llevó un triunfo sufrido ante un rival que llegó invicto al Villamarín. El partido fue intenso, disputado e igualado, que se decidió por el acierto de Nosa. El Villarreal pidió dos penaltis que bien pudo haber pitado el árbitro.

Sin ser claro y agobiante, el dominio del partido fue del conjunto amarillo. El Betis esperaba bien arropadito para salir al contragolpe. Mel prescindió de un extremo (el izquierdo) para tirar levemente a Nosa hacia ese costado. Dio descanso a Torres y apostó por Reyes, y el chileno estuvo muy acertado en la presión y el corte. Sara evitó con dos buenas intervenciones que el equipo de Marcelino se adelantara en el marcador. El portero argentino está atravesando un gran momento, mostrándose muy seguro en todas sus acciones.

Las ocasiones del Villarreal fueron respondidas por Chica y Amaya, que se encontraron con las manos de Asenjo. A diez minutos del descanso llegó el gol de la victoria bética. Un tiro de Vadillo fue rechazado por un defensa rival, el balón llegó a Verdú para que éste batiera al portero villarrealense, pero Asenjo lo evitó despejando el balón. El despeje fue a parar a Nosa para que el nigeriano la empujara a puerta vacía.

En la segunda mitad se acrecentó la búsqueda de contragolpes por parte del Betis. Lamentablemente no aprovechó el conjunto de Mel esas jugadas. Solo una acabó en un mano a mano de Verdú frente a Asenjo, que volvió a evitar otro gol verdiblanco. El Villarreal buscó la portería de Nosa, pero lo hizo sin mucho acierto. Ya al final, se pidió penalti de Amaya, aunque parece que el central madrileño toca antes el balón. Si pudo pitar una pena máxima en la primera parte tras un claro empujón de Reyes  Cani.

Tras el empate ante el Granada y la derrota en Bilbao, urgía ganar para evitar males mayores. Se hizo con sufrimiento y trabajando mucho. Aún sin la brillantez de otros partidos, el bético se habrá ido contento por la entrega y el coraje del equipo. Así también vale ganar.

LO MEJOR: que se ha sabido sufrir y trabajar para ganar.
LO PEOR: que se podría haber controlado más el partido.

 

1 comentario:

  1. Ahora hay dos semanas para intentar arreglar el estado lamentable del césped. Es tremendo ver ese balón dando botes como uno de nivea. Se ganó que es lo importante, pero hay que ir mejorando. Lo siento, pero Chica me supera. Es un colaero por su banda.

    ResponderEliminar