viernes, 20 de septiembre de 2013

Un punto para empezar

Real Betis Balompié 0 – Olympique de Lyon 0

El Betis sumó un empate en su debut en la fase de grupos de la Europa League. Los diez cambios que introdujo Mel en la alineación inicial no supusieron un cambio drástico en el rendimiento del equipo. De hecho, los titulares europeos cumplieron y compitieron con garantías frente al conjunto galo.

El partido no fue brillante. Los franceses no buscaban con ahínco la portería bética pero arriba se movían con rapidez y la defensa bética no se pudo permitir relajación alguna. Grenier a balón parado era un peligro, pero sus buenos envíos jamás encontraron respuesta. Al  juego del Betis le faltó chispa y verticalidad. Chuli se encontró muy solo y aislado durante todo el partido, por mucho que el onubense luchara a destajo. Cedrick empezaba bien las jugadas pero jamás culminó una de la manera más inteligente. En la última jugad de la primera mitad debió ceder el balón a Nosa para que el nigeriano batiera a placer a Lopes, pero el congoleño prefirió finalizar la jugada de manera individual y su disparo lo repelió el meta portugués.

La misma dinámica se mantuvo en la segunda mitad. Los franceses asustaron en una jugada en la que Andersen salió mal y el balón fue despejado por Steinhofer bajo la línea de gol. Pudo llegar el gol bético tras una buena jugada de Chuli, pero el disparo de éste no llegó a coger la parábola necesaria. Una buena combinación entre Salva Sevilla y Nosa acabó con un toque sutil del nigeriano que se estrelló en el palo. Pudo haber sido el gol de la victoria, pero hoy la puntería no estuvo fina. La que si cumplió de manera notable fue la retaguardia verdiblanca, que se mostró segura en todo momento. También destacó el aceptable partido de Reyes, que para nada notó el tiempo de inactividad.

De haber ganado un equipo, debió ser el verdiblanco, pero el fútbol, de momento, no es como el boxeo, y para ganar hay que meter, al menos, un gol más que el rival. El punto logrado no es malo, y ha servido para comprobar que el Betis dispone de una plantilla de garantías para competir haciendo rotaciones. Por lo menos, eso se vio hoy. Que no cambie.

LO MEJOR: que diez cambios no mermaron la competitividad del equipo.
LO PEOR: que debió ser más incisivo y contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario