jueves, 26 de septiembre de 2013

Justa derrota en Bilbao

Athletic Club de Bilbao 2 (De Marcos y San José) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)

Merecida derrota del Betis en Bilbao ante un Athletic que siempre fue superior y que debió ganar con menos apuros. Molina adelantó al conjunto verdiblanco, pero los vascos remontaron a falta de diez minutos.

El partido fue un monólogo de los bilbaínos. Controlaron a su antojo el ritmo del encuentro y le imprimieron una velocidad superior a la que ejerció el Betis. Aun así, la primera oportunidad del partido fue para Chuli, pero su chut lo atrapó sin problema Iraizoz. El Athletic se volcó hacia el área bética y mandó dos balones al larguero. El gol se veía venir por parte local, pero de nuevo el Betis estuvo apunto de lograr adelantarse en el marcador con un gran disparo de Matilla que fue desviado a saque de esquina por el portero vasco. La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera. Los de Valverde insistían una y otra vez pero fallaban siempre. Hasta un penalti le paró Sara a Beñat. El portero argentino se lució en un disparo de Susaeta instantes antes del gol bético. Tras un saque de esquina, el balón le llegó a Molina. El remate del alcoyano lo desvió Iraizoz, pero el rechace lo envió el delantero bético al fondo de la red. El resultado era injusto, pero bendita injusticia. Sin embargo, el Athletic no se desmoralizó y siguió buscando el gol del empate. Llegó éste tras un servicio de Beñat que cabeceó De Marcos. No se conformó con el empate el conjunto de Valverde, que volvió a marcar en otro cabezazo, esta vez de San José. Al final tuvo Jorge Molina el empate en sus botas, pero el balón acabó en el palo de la portería vasca.

El mal partido del Betis debe servir para que el equipo reaccione el domingo ante el Villarreal. Otro tropiezo sería preocupante, aunque estemos en los primeros compases de la temporada.

LO MEJOR: el partidazo de Sara.

LO PEOR: que nunca el equipo dio la sensación de poder competir frente al rival. 

1 comentario:

  1. Lo peor es que no tenemos laterales. Chica ya sabemos de sus carencias, pero lo que está detrás es peor. Y en el izquierdo Nacho se le va notando la edad, y Didac sigue siendo una incógnita. Y nos permitimos el lujo de ceder a Alex.
    En cuanto al cambio de Matilla sigo sin verlo. Xavi Torres andaba un poco perdido u jugó todo el partido.
    Y para terminar, ¿Nosa ya no vale?. Volvemos a los experimentos de Mel.

    ResponderEliminar