jueves, 3 de octubre de 2013

Decepcionante empate en Croacia

NHK Rijeka 1 (Benko) – Real Betis Balompié 1 (Cedrick)

El Betis se vuelve de tierras croatas con un triste empate que sabe a poco porque el rival era manifiestamente inferior. Dominó el encuentro en la mayoría de los noventa minutos, pero se mostró inoperante de cara a gol.

Empezó el partido mal, con el Rijeka envalentonado y el Betis sin saber si estaban jugando ya o todavía calentaban. Y en esas llegó el gol croata. Un desbarajuste defensivo fue aprovechado por Benko, que al encontrarse sin marcaje, conectó una cómoda volea ante la que nada pudo hacer Andersen. Pintaban mal las cosas, pero el Betis reaccionó de inmediato. En una jugada embarullada y tras un par de rebotes, la pelota fue a parar al pecho de Cedrick para que éste se la acomodara y poder mandarla a la portería rival con un fuerte derechazo que se coló por la escuadra. Un golazo. Fue entonces cuando el conjunto que dispuso Pepe Mel (con 9 cambios) se mostró más cómodo sobre el césped. Tuvo un par de ocasiones para marcar el segundo, pero fueron respondidas bien por el portero del Rijeka.

A la vuelta de los vestuarios, el partido viró por completo. Los verdiblancos (hoy verdinegros) salieron nuevamente atolondrados y los croatas a punto estuvieron de adelantarse en el marcador por segunda vez. La entrada de Nosa fue clave para que el control del juego volviera a ser de los de Mel, pero jamás le dieron la velocidad necesaria a la pelota para que ésta acabara en el mismo lugar al que la mandó Cedrick. Nosa tuvo la más clara, pero un defensa metió el pie en el último momento, cuando el nigeriano se disponía a empujarla a gol. El cambio de Molina por Braian llegó demasiado tarde, ya que el uruguayo jamás dio la sensación de poder inquietar al rival.

El punto obliga al Betis a sacar algo de los otros dos desplazamientos que aún le queda y, por supuesto, ganar los dos partidos del Villamarín. El partido de hoy no ha servido para que los menos habituales aprieten a Mel. Un pena.

LO MEJOR: el golazo de Cedrick.
LO PEOR: no haber ganado ante un rival bastante inferior.

1 comentario:

  1. Vergonzoso. Cuando los "titulares" comiencen a fallar por lesiones o cansancio, lo que viene detrás es.......da mucho miedo pensarlo. Y para terminar, Verdú cada día se parece más a Viñals.

    ResponderEliminar