lunes, 16 de septiembre de 2013

Un vendaval verdiblanco


Real Betis Balompié 3 (Jorge Molina y 2 de Salva Sevilla) – Valencia C. F. 1 (Ricardo Costa)

El Betis pasó por encima del Valencia en una exhibición de fútbol de alto nivel. La primera victoria de la temporada no ha podido llegar de mejor manera. Matilla y Salva Sevilla destacaron sobre el resto de compañeros.

Muy pronto asustó el Betis al Valencia. Paulao cabeceó desviado una falta botada por Salva Sevilla. En el diez, un error garrafal de la defensa ché dio lugar al primero del Betis. Salva recuperó la pelota y se la cedió a Molina para que éste la clavara en la portería con un fuerte y colocado chut raso. La presión ejercida por todos y cada uno de los verdiblancos fue espectacular.

Lucharon cada pelota como si fuera la última a disputar en sus vidas; Vadillo y Juanfran traía por la calle de la amargura a los laterales valencianistas; Salva distribuía a su antojo; Molina recibía de espaldas y la combinaba con criterio; Matilla y Xavi Torres mordían; Paulao y Amaya se anticipaban siempre a los delanteros rivales; y Nacho y Chica ayudaban tanto en defensa como en ataque. Quizá hayan sido los minutos más completos de todos los partidos de Pepe Mel como entrenador bético.

El segundo gol fue una obra de arte. Una jugada de toque y más toques terminó con una triangulación perfecta en la frontal entre Juanfran, Molina y Salva, que dejó al almeriense frente a Alves para que lo batiera. En una misma jugada, Molina y Salva estuvieron a punto de hacer el tercero, que llegó antes del descanso tras un pase magnífico de Vadillo a Salva, que de nuevo batió a Alves. El almeriense tuvo el cuarto antes del descanso, pero esta vez, el portero brasileño desvió el balón.

La segunda mitad comenzó con el Betis buscando descaradamente contragolpes. El Valencia apenas inquietaba la portería de Sara. Una falta de Parejo y la jugada del gol, que llegó tras una falta cabeceada por Costa. Intentó el Valencia atemorizar al Betis, pero solo quedo en un intento inútil. Jamás dio la sensación de que los de Djukic fueran a causar miedo. Mucho más cerca estuvo de recibir una goleada de escándalo, que se hubiera producido si los béticos hubieran tenido mejor puntería. El partido acabó con una jugada preciosa de Nosa, que acabó siendo placado involuntariamente por Molina.

Ahora a recuperarse del esfuerzo para afrontar con garantías y fuerzas el partido frente al Olympique de Lyon. La victoria frente al Valencia debe servir para mejorar la autoestima y coger mucha confianza. Desde luego, el partido ha dado para eso y mucho más.

LO MEJOR: el partidazo de Salva Sevilla y Matilla.
LO PEOR: imposible sacar una conclusión negativa.

1 comentario:

  1. No lo pude ver, ni en el campo ni en la tele. Tuve compromisos varios, pero al descanso me llegó un whatsap donde creía que se estaban quedando conmigo. 3 a 0 al descanso, rezaba el mensaje.
    Pues no era mentira. Luego me enteré del final.
    Esperemos que esto dé tranquilidad y además se afronta el primer partido de E. League de otra manera. Debe ser una fiesta, como dice Mel.
    Y ahora esto va dedicado a esos pseudos-periodistas deportivos de esta ciudad. Esos que llevan tres años augurando la hecatombe del Betis, esos que aprovechan cualquier desliz para acordarse de personajuchos siniestros, esos........Están heridos, muy heridos, porque el Betis un año tras otro le está tirando por la borda sus pronósticos, y eso para un pseudo-periodistas de estos es una afrenta muy gorda. De ahí esa espuma por la boca que tienen algunos. Y del otro equipo que va el penúltimo ni mu. Si es que......

    ResponderEliminar