domingo, 12 de mayo de 2013

Victoria en una gran jornada

Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro) – R. C. Celta de Vigo 0

El Betis sumó tres puntos importantísimos en la lucha por Europa en una jornada en la que no ganaron ninguno de sus perseguidores y encima le recortó dos puntos al sexto clasificado. El partido no fue brillante, pero se ganó.

Empezaron el partido los de Mel con la clara intención de ir de cara a por el rival, pero el fuelle del equipo duró lo que Nosa tardó en consumir sus fuerzas. El nigeriano fue el mejor del equipo, afianzándose cada vez más en su juego. Con el bajón del africano, el resto de jugadores no tomaron la iniciativa para coger la batuta del juego. Beñat estuvo fallón, impreciso e indolente, y se llevó pitos de la grada. Las bandas no desbordaban y Mel fue moviendo de posición a los tres de arriba para ver si desactivaba la defensa del Celta. No fue así y los gallegos, que sorprendentemente no fueron a por el partido y tomaron una actitud conservadora, a punto estuvieron de marcar por medio de Aspas, pero su chut fue respondido con una gran parada por parte de Adrián. Le anularon dos goles al Betis en la primera mitad, uno de ellos legal.

Tras el descanso más de lo mismo. Los béticos no eran capaces de desbordar con claridad a los celtistas. Mel dio entrada a Salva Sevilla y Vadillo para desequilibrar el encuentro, pero la jugada que dio lugar al gol de la victoria tuvo otros protagonistas. Chica centró desde la banda para que Rubén Castro, aprovechándose del resbalón de un defensa, rematara a placer el envío del lateral catalán. Llegaron después unos cuantos contragolpes desaprovechados por el Betis por la impaciencia a la hora de ejecutarlos por parte de los verdiblancos. El Celta se fue a por todas y Adrián tuvo que lucirse tras un cabezazo de Augusto. En gol acabó una falta lateral magistralmente rematada por Túñez, pero el linier señaló un fuera de juego que, afortunadamente para el Betis, él sólo vio. Y así acabó el partido, con balones colgados al área bética que no cuajaron pero que llevaron el nerviosismo a las gradas del Villamarín.

Con esta victoria, las puertas de la Europa League se han abierto de par en par. Sólo queda cruzarlas, sólo quedan unos metros, pero hay que andarlos con cuidado, sobre todo, porque el depósito de gasolina está en la reserva.

LO MEJOR: la victoria, evidentemente, y las buenas sensaciones que va dejando Nosa últimamente.
LO PEOR: la poca gasolina que le queda al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario