martes, 21 de mayo de 2013

Como si no se jugara nada

R. C. D. Mallorca 1 (Hemed) – Real Betis Balompié 0

Pésimo partido del Betis en Mallorca, dónde perdió por la mínima y no fue capaz de dar el último paso hacia la clasificación europea. Más que un partido clave, lo de Palma pareció un encuentro de pretemporada.

 No hace falta ser un erudito en el análisis del fútbol para entender lo que pasó sobre el césped de estadio Iberostar. Los de rojo se jugaban la vida y los de verde pasaban del tema. Eso sería entendible si no fuera porque el Betis tenía la oportunidad de certificar de manera casi definitiva la clasificación para la Europa League y escalar un peldaño en la tabla a costa del Málaga. Tampoco se entendió que los verdiblancas no supieran jugar con la extrema necesidad del Mallorca, que perdiendo se iba, matemáticamente, de cabeza hacia la Liga Adelante. La primera parte fue un bochorno. Parecía como si los once jugadores que dispuso Mel sobre el terreno de juego jugaran su primer partido de fútbol. Todo fue calamitoso: el portero, dio la de cal en un remate de Hemed a bocajarro y la de arena al despejar mal el tiro previo al gol mallorquín; los laterales eran un auténtico coladero; los centrales se mostraron inseguros, sobre todo Mario; los centrocampistas, ni creaban ni destruían; y los delanteros eran blandos como los algodones de azúcar de la feria. Ni tan siquiera la entrada de Pabón sirvió como revulsivo. Por lo menos el colombiano fue el único que se dignó a tirar a puerta. Mejoró el Betis en la segunda mitad porque empeorar era imposible. Vadillo estuvo más activo que Juan Carlos, pero a los verdiblancos les faltó precisión y velocidad en los metros finales para superar la defensa del Mallorca.

La primera oportunidad para ponerle el broche de oro a la temporada la ha tirado el Betis por la borda. No debe dejar pasar más ocasiones, sobre todo porque, a falta de dos jornadas, depende de si mismo. El domingo debe y tiene que ser el día. Que así sea.
 
LO MEJOR: del partido nada, pero de la jornada, las derrotas del Getafe y el Sevilla.
LO PEOR: el partido al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario