viernes, 10 de mayo de 2013

La hora de la verdad


Se acerca el final de la Liga y ha llegado la hora de la verdad, el momento de certificar con la clasificación europea el buen trabajo de la temporada. Cuatro finales que hay que ganar, no cabe otra posibilidad.

Aunque antes de comenzar el campeonato el objetivo fuera la permanencia y ésta se haya logrado de manera holgada y brillante, la trayectoria del equipo de Mel ha hecho que las miras apunten a cotas más exigentes. Y es que tras estar toda la temporada merodeando por los puestos nobles de la tabla, caerse a última hora sería decepcionante. No un fracaso pero si una decepción. Tras muchos años de mediocridad en Primera División, es hora de celebrar una clasificación digna y que permita jugar la Europa League.

Disputar una competición continental es prestigio para la entidad. Habría que disputar una o dos rondas previas (según seas 6º o 7º) en agosto que, de solventarse, traerían al Villamarín a equipos de renombre. Si esto se produjera el club tendrá que trabajar duramente para confeccionar una plantilla con las garantías suficientes para competir en tres frentes. Habría que traer futbolistas con experiencia pero que sigan teniendo hambre y que su profesionalidad sea palpable para que la implicación en el proyecto sea plena.

Por mucho que digan algunos que la Europa League no interesa, yo pienso que disputar competiciones continentales es la mejor manera para que el Real Betis crezca deportiva, estructural y económicamente. Ahora bien, el nivel de exigencia no sólo recaería en los jugadores y el cuerpo técnico. La directiva también deberá responder y trabajar de manera más dura y sacrificada.

En estos cuatro partidos se juega mucho el Real Betis. Ojala que el equipo sea capaz de lograr clasificarse, al menos, en la séptima posición. Sería un bonito premio para los jugadores, Mel y, por encima de todo, para una afición que tiene muchas ganas de celebrar algo importante en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario