lunes, 27 de mayo de 2013

Goleada que deja Europa a un punto

Real Betis Balompié 4 (Rubén Castro, 2 de Pabón y Jorge Molina) – Real Zaragoza 0

Gran victoria del Betis frente a un rival que fue un pelele en manos de los de Mel. La goleada no sirve para certificar matemáticamente la clasificación europea por la victoria del Rayo y su presumible recurso al TAS.

A los trece segundos Rubén Castro logró el primero y dejó muy tocado al Zaragoza. Los maños se jugaban la vida y el gol les hizo mucho daño. El juego de los verdiblancos fue eléctrico, rápido y muy vertical. Los beneficios que aporta Jorge Molina al juego del Betis van más allá de sus goles. Una muestra es el segundo gol bético. El de Alcoy fue a recibir de espaldas el balón muy alejado del área, provocando que los centrales se adelantaran y dejaran un hueco enorme entre ellos y el portero. Eso lo aprovechó Salva Sevilla para lanzar un pase en profundidad hacia Castro, que le sirvió el balón a Pabón para que el colombiano lograra el segundo.

El monólogo bético siguió tras el descanso, y pronto el tercero subió al marcador. Otra jugada rápida del ataque verdiblanco dejó a Molina frente a Roberto para lograr un nuevo gol. Luego llegó el segundo de Pabón tras un veloz contragolpe brillantemente ejecutado por Rubén Castro, Salva Sevilla y el colombiano. Un lanzamiento lejano respondido espectacularmente por Adrián y un remate de cabeza tras un saque de esquina fue lo único peligroso de los de Jiménez. El trabajo estaba hecho y los resultados acompañaban, pero a última hora, un gol del Rayo Vallecano, hizo que los números no cuadraran, ya que a pesar de la sanción rayista, el club de Madrid piensa recurrir si es séptimo.

Luego llegó la celebración, merecida, y justificada, porque la temporada ha sido un éxito y había motivos más que suficientes para que los jugadores se despidieran así de la afición. Pero hubo dos lunares en ella: la bandera europea de Palmerín y el speaker diciendo lo de EuroBetis.

LO MEJOR: el partidazo del Betis y el homenaje a Esnaola.
LO PEOR: lo de Palmerín y el speaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario