lunes, 6 de mayo de 2013

¿Quién será el cuchillo?

Opinión de J. J. Barquín sobre las declaraciones de Rafael Gordillo tras el partido disputado el 5 de mayo en el Nou Camp. Un placer que Julio se pase por este blog.

 Hubo un tiempo en que los béticos, con ese ingenio que les caracteriza, decidieron que Pepe León fuese el cuchara. En su último, triste y rastrero paso por la presidencia del Real Betis, los aficionados se dieron cuenta que ni pinchaba ni cortaba porque era el corre, ve y dile de Manuel Ruiz de Lopera.

Desde el encuentro en el Nou Camp, y por seguir el orden protocolario del servicio de mesa, el club tiene ya tenedor. Rafael Gordillo ha demostrado que ser una leyenda viva de nuestro club no le acredita para seguir representando a la institución por los campos de Primera División. Sus desafortunadas y ridículas declaraciones sobre la estelar aparición de Messi en el partido dominical contra el Barca son un claro ejemplo de que no está preparado para desempeñar la función que los dirigentes del club le han encomendado. Gordillo ha sido uno de los mejores jugadores que han vestido la elástica de las trece barras pero eso no es suficiente para otros menesteres dentro del mundo del fútbol.

El presidente y el consejo de administración deben reunirse, estudiar el tema y tomar las medidas necesarias para que incidentes como el vivido no se vuelvan a repetir bajo ningún concepto. Rafael Gordillo debe seguir en el club pero no como portavoz de una institución que ha mejorado a lo largo de estos años y que no puede volver a dar pasos equivocados. Todos sabemos de la importancia que para un club tienen sus portavoces y en ese puesto se debe contar con personas preparadas, de fácil palabra y que sepan emitir mensajes claves que repercutan positivamente en la imagen del club.

Muchos pueden pensar que estoy siendo muy duro pero qué habríamos dicho todos si estas declaraciones las hubieran realizado Pepe León, Manuel Castaño o Manuel Ruiz de Lopera? Ahora falta saber quién será el cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario