martes, 2 de abril de 2013

Oportunidad desaprovechada


Real Betis Balompié 0 – Getafe C. F. 0

Betis y Getafe empataron en un duelo directo por los puestos que dan acceso a la Europa League. Los de Mel fueron de menos a más, pero la mejoría no le sirvió para derrotar a los madrileños.

La primera mitad que realizaron los verdiblancos fue  tediosa, insulsa y arrítmica. El juego bético careció de velocidad y verticalidad, permitiendo que el rival se sintiera cómodo sobre el césped del Villamarín. Juan Carlos no desbordó como de costumbre, Pabón se pierde en la banda y Beñat se mostró impreciso durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y pudo ser peor si no es por una inverosímil intervención de Adrián al borde del descanso. El portero bético paró con el pié un remate a bocajarro e impidió que se adelantara el Getafe.

Mel decidió tras el descanso intercambiar las posiciones de Pabón y Rubén Castro y el Betis mejoró. En el 49, Borja derribó claramente a Rubén en el área, pero Teixeira no concedió un penalti tan grande como La Giralda. Poco después, Pabón dispuso de la mejor ocasión del Betis, pero su tiro se topó con Codina. Vadillo y Campbell entraron para dar más ímpetu al ataque bético, pero el partido se enredó absurdamente con la tontería de si se debe o no tirar la pelota afuera cuando hay un rival lesionado. El encuentro se fue apagando y adormeciendo, dando ambos equipos por bueno el empate.

Tenía el Betis la oportunidad de recortar distancia con la cuarta plaza y de distanciarse de la octava, pero dejó la situación tal y como estaba antes de la disputa del partido. Lástima.

LO MEJOR: la parada de Adrián.
LO PEOR: no derrotar a un rival directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario