domingo, 21 de abril de 2013

Cuestión de puntería

Real Madrid 3 (2 de Özil y Benzema) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina de penalti)

Salió derrotado el Betis de su visita al Bernabéu, si bien pudo lograr un resultado positivo de haber tenido más puntería. A pesar de la derrota, el conjunto de Mel se mantiene en puestos europeos.

La primera mitad fue muy igualada en juegos y ocasiones. Nosa se topó con Diego López y Ronaldo con Adrián tras dos saques de esquina; la madera impidió los goles de Pabón y Cristiano; y la falta de puntería privó a Rubén Castro y a Callejón adelantar a sus equipos. Cuando el tiempo se agotaba, una buena combinación entre Benzema y Özil, permitió al alemán encarar al portero bético y lograr el primero. Se aprovechó el Madrid del error de Paulao al tirar el fuera de juego. Mel decidió dar entrada a Molina en lugar de Nosa para tener más presencia en ataque. El equipo blanco tenía el partido dónde más le gusta: ganando y limitándose a jugar a la contra. Así llegó el segundo gol. Diego López sacó rápido con las manos y el equipo de Mourinho montó un contragolpe de manual para poner el 2-0 en el marcador. Con el partido herido de muerte, el Betis se vino arriba, quizá porque era sabedor de que tenía ya poco que perder. Tras un claro penalti sobre Rubén Castro, Molina logró recortar distancias y volver a meter a los verdiblancos en el encuentro. El empate estuvo a punto de llegar tras un error garrafal de Carvalho. El portugués la cedió de cabeza a su portero de mala manera. Por allí apareció Rubén Castro para meter la puntita de la bota y mandar el balón al larguero. El rechace fue a parar a Pabón, que con toda la portería para él, no supo dirigirla hacia el lugar correcto, y su disparo fue despejado por Albiol en la misma línea de gol. Sin tiempo para lamentarse por la oportunidad perdida, llegó el tercero del Madrid tras una buena jugada de Cristiano Ronaldo.

Era lógico perder en el Bernabéu, pero se pudo lograr un resultado positivo. La falta de puntería no fue lo único reprochable. El Betis pecó en algunos momentos de ingenuidad, lo que le impidió jugar sin complejos para hacerle daño al Madrid.

LO MEJOR: que se pudo empatar.
LO PEOR: no saber empatarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario