domingo, 28 de octubre de 2012

El Betis sigue creciendo

Real Betis Balompié 1 (Salva Sevilla) – Valencia C. F. 0

El Betis se impuso con total merecimiento al equipo valenciano en un partido muy completo por parte de los hombres de Mel. La ausencia de Beñat no fue un hándicap para un equipo que crece partido a partido.

La primera parte fue dominada totalmente por los verdiblancos. El centro del campo del Betis se comió al del Valencia. Hay que destacar el partidazo que disputaron Nosa y Cañas, que estuvieron a un nivel muy superior del de sus contrincantes, por mucho nombre que tuvieran éstos. A los 8 minutos ya mandaba el Betis en el marcador. Un centro de Juan Carlos lo rechazó la defensa rival hacia donde estaba Salva Sevilla, que enganchó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Diego Alves. El partido se ponía muy de cara para los nuestros y la pena fue que no se lograran más goles en la primera parte. El Valencia se mostró incapaz ante el juego de los béticos.

Pellegrino dio entrada a Banega tras el descanso y el equipo rival lo notó. Se adueñó de la pelota y el Betis pegó un paso atrás aunque si pasar excesivos apuros. Los ataques valencianistas eran solventados con eficacia por Paulao y Mario, y si no, pues allí estaba Adrián, que sigue demostrando que es un portero con un futuro muy prometedor. Los cambios de Mel hicieron que el Betis volviera a adelantar líneas y llevó el partido a terreno enemigo y volvió a crear peligro aunque sin éxito. Ya al final, con medio Valencia desquiciado y protestando, llegó la oportunidad más clara del rival. Soldado lanzó un chut cruzado que fue rechazado por la rodilla de Adrián dejando, por tercer partido consecutivo, su portería a cero.

El final del partido fue precioso. La afición no abandonó las gradas hasta que los jugadores no se fueron para los vestuarios, tributándole al equipo una ovación de agradecimiento por su entrega y sacrificio. El Betis sigue creciendo.

LO MEJOR: la imagen de equipo sólido, sacrificado y comprometido.
LO PEOR: el pasito atrás del principio de la segunda mitad.

3 comentarios:

  1. http://futbol0001.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El partido más serio en lo que va de temporada. Aunque ganáramos solo 1 a o, no se vieron los agobios de otros partidos ante reivales, en teoría, inferiores como Español o Real Sociedad.
    El tener una portería y unos centrales seguros hace mucho y se refleja en la tranquilidad de los otros jugadores.
    Menos mal que por fin Mel nos brindó la posibilidad de poder ver desde el principio a Nosa y Campbell, y la verdad que no decepcionaron.
    Al igual que Cañas, al que critiqué el anterior partido. Salva aunque metió el gol, sigue perdiéndose muchos minutos de partido y es intermitente, pero teniendo detrás a dos como Cañas y Nosa, juego hasta yo.
    Ahora a refrendarlo en Getafe y luego con el Granada para llegar a esa cuesta de Noviembre con un buen saquito de puntos.
    Que a gusto se ven luego todos los partidos de la jornada que quedaban, como el del domingo por la mañana. Como decía el caralenteja?, ah sí, lo mejor está todavía por llegar. Pues eso.

    ResponderEliminar