martes, 23 de octubre de 2012

¿Servir o servirse?

Nueva colaboración de J. J. Barquín en Verde, blanco y verde. El espíritu crítico e inconformista del que hizo gala en la web Sentir Bético sigue intacto en el bueno de Julio. Y que no cambie.

La semana pasada en la tertulia de la cadena Ser comparecieron Pepe Tirado y Emilio Soto para repasar la actualidad verdiblanca. Tras unos minutos de bondadosas palabras, la conversación giró hacia una crítica dura y despiadada hacía el actual consejo de administración. Estupefacto comencé a pensar en las razones que podrían llevar a estos béticos a dar leña a diestro y siniestro con la cantidad de cambios que se han producido en el club en tan poco espacio de tiempo.


Perdonen por ser tan directo pero criticar al actual consejo de administración es de oportunistas y/o necios. Personas como Bosch o Guillén son profesionales serios y comprometidos con rescatar y colocar al Betis en la posición que se merece. Es verdad que la institución debe seguir mejorando pero la losa económica del pasado hace que la transformación sea mucho más lenta de lo deseado por todos. Si los señores Tirado y Soto  no están de acuerdo con algunas decisiones tomadas, que transmitan al consejo sus recomendaciones para seguir ayudando desde la trastienda. Con su actitud dan la sensación de que lo que quieren es seguir en el candelero de la actualidad. Si por estar en la radio, tener una entrevista o hacerse una foto es necesario criticar al Real Betis que se vayan con sus experiencias y su palabrería a otra parte.


Durante varios años, estuve en la denominada “oposición” ayudando a abrir los ojos a los béticos ante la nefasta gestión de Manuel Ruiz de Lopera. Una página Web, una colaboración en un programa de radio y múltiples apoyos en todo lo que fuera necesario, me hicieron sentirme útil para el club de mis amores. Pero hubo un momento donde me dí cuenta que mis intereses y deseos eran completamente diferentes a los que tenían muchos de los que habían estado a mi lado luchando en la trinchera verdiblanca. Mi objetivo era ayudar al Real Betis sin esperar nada a cambio. Otros tenían un interés desmedido por aspirar a conseguir que algún día el club le devolviese algo de lo aportado, en forma de premio, programa o algún puestecillo en la institución.

No soy nadie para juzgar las ambiciones de cada persona pero en esos tres largos años, me encontré con muchos lobos con cara de cordero, muchos que buscaban servirse del Real Betis. Sinceramente, todos esos sobran.
 
J. J. Barquín

 
Dedicado a todos los amigos béticos que conocí en ese periodo de trinchera bética. En especial a Pablo Caballero, Paco Ginés y Pepe Moreno, tres béticos auténticos.

1 comentario:

  1. Un placer vovler a leerte. Aquí seguimos en las trincheras, porque de nuevo afloran personal siniestro que vuelven a sacar a la palestra al individuo que nos llevó a todo esto. Y todo por dejarles entrar en su casa para hacerle una entrevista.
    Todo muy patético. Por eso no hay que bajar la guardia nunca. Por todo esto.
    Un saludo de un fiel de aquella época de Sentir Bético.

    ResponderEliminar