domingo, 7 de octubre de 2012

A parado y paradas

Real Betis Balompié 2 (Paulao y Rubén Castro) – Real Sociedad 0

Tres nuevos puntos para el Betis de Mel gracias a dos jugadas a balón parado y las intervenciones de Adrián, que para nada acusó los supuestos nervios de su debut como titular en la portería bética. Un apagón retrasó el partido un cuarto de hora.

Los verdiblancos empezaron con muchas ganas el partido. La primera media hora fue de total dominio de los béticos. Con Paulao y Mario muy seguros, el juego de los de Mel fue mejor que otras ocasiones y maniató por completó al rival. En un saque de esquina botado por Juan Carlos, Paulao cabeceó a gol el balón, adelantando al Betis en el marcador antes del minuto veinte. Poco después, otra vez el brasileño estuvo a punto de lograr el segundo en otro córner. La Real Sociedad, despertó de su letargo y empezó a elaborar jugadas de peligro y a dominar por completo el partido. Ahí apareció la figura de Adrián. El portero bético evitó el gol donostiarra hasta en tres ocasiones claras antes del descanso.

Volvió el Betis de los vestuarios asustando. Un balón aparentemente sin peligro alguno, lo mandó Rubén Castro al larguero. Fue un espejismo, porque la Real siguió con su dominio. Nuevamente Adrián realizó una parada magnífica en un tiro de libre de Zurutuza. Entre las intervenciones del portero y la poca puntería de Carlos Vela, la portería bética siguió imbatida. Reforzó Mel el centro del campo para no pasar agobios e intentar tener más efectivos para lanzar contragolpes y consiguió zafarse del dominio rival. Pozuelo avisó con un chut que desvió Zubikarai. A diez minutos del final llegó el definitivo 2-0. Una falta sacada por Beñat la cabeceó a gol Rubén Castro para cerrar el partido. Después llegó la expulsión de Mario, evitable tanto por el jugador como por el árbitro. El canario será baja en Pamplona junto con Beñat, que vio la quinta amarilla.

El Betis acabará la jornada 7 en puestos europeos. El equipo sigue teniendo carencias y tienen mucho margen de mejora. Aun así logra puntos, lo que aporta tranquilidad para crecer.

LO MEJOR: Adrián. Su partido fue perfecto.
LO PEOR: la expulsión de Mario.

1 comentario: