viernes, 7 de septiembre de 2012

Stosic: dimisión o cese


Leyendo el título del artículo, queda suficientemente clara mi opinión sobre el Director Deportivo del Real Betis. Vlada Stosic no debe continuar en el cargo ni un segundo más.

Puede que sea precipitada, extremista y desmesurada mi postura cuando tan solo se llevan disputadas dos jornadas de Liga y no sabemos todavía que resultado obtendrá el Betis en la competición liguera y que papel desempeñarán los fichajes realizados. Las razones, sin embargo, me parecen de peso y con bastante fundamento. Se pueden resumir en dos motivos que son claros y conocidos por todos. El primero es que la relación entre el serbio y Pepe Mel no es la más idónea, por mucho que intenten echarle agua al fuego y quitarle importancia a sus desavenencias. Desde la temporada pasada han tenido varios enfrentamientos y cruces de declaraciones que, por fortuna, se han sabido canalizar y suavizar para el bien del club y el equipo. El segundo motivo es consecuencia de la no llega de otro delantero centro para completar la plantilla verdiblanca. Mel ha desvelado que el club sabía que Santa Cruz no vendría desde hacía dos semanas, tiempo más que suficiente para encontrar un ariete que se disputara el puesto con Jorge Molina, que es, el única punta nato con el que cuenta Mel. Castro, Pereira, Pozuelo y Campbell no son delanteros centros de referencia y si acompañantes de éste o segundas puntas como se dice ahora. Es inconcebible que en el plantel bético cuente con tres laterales derechos y un solo ariete. Es un error enorme a la hora de planificar y confeccionar la plantilla. Un error que debe ser subsanado en el mercado invernal, con las dificultades que eso conlleva.

Si Stosic fuera consecuente con su profesión y responsabilidades, tendría que dimitir. De no ser así. El Presidente Guillén debe tomar cartas en el asunto y buscarle al serbio un sustituto que no cometa errores tan evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario