lunes, 23 de abril de 2012

Despertado a base de goles



Valencia C.F. 4 (Jonás, Feghouli, Soldado y Piatti) – Real Betis Balompié 0
Desde que el Betis consiguiera la permanencia virtual la pasada semana venciendo a Osasuna, muchos soñábamos con un final de campeonato épico en el que el conjunto verdiblanco optara a las posiciones de Europa League. El Valencia, con una goleada incontestable, ha truncado ese sueño.

Un partido como éste es fácil de analizar. El Betis jamás apareció sobre el césped de Mestalla y se vio desbordado por un rival más rápido, contundente y mejor. Ha sido tal la superioridad, que los errores arbitrales pasan a un segundo plano, porque sin ellos también habrían caído los de Mel goleados. Pronto se puso el marcador en contra y pronto se pudo ver que había pocas opciones de sacar algo positivo del encuentro, que fue un auténtico monólogo valencianista. Puede que el saberse salvados haya perjudicado a los jugadores verdiblancos, que no han mostrado la intensidad de otras ocasiones. Para colmo de males, Dorado fue expulsado por derribar a Feghouli, que partió en claro fuera de juego.  Si tiempo para asimilar la inferioridad numérica, el extremo francés hizo el segundo. Ya al final llegaron los otros dos y la expulsión de Molina por protestar.

Haber conseguido el objetivo no debe ser excusa para que los partidos venideros se afronten con desidia y apatía. Sobre todo porque hay uno en el que es imprescindible afrontarlo con la mayor de las motivaciones. Que lo de hoy sea sólo un accidente.

LO MEJOR: que se escuchaban más a los aficionados béticos que a los locales.
LO PEOR: el partido en general, que ha sido de los peores de la temporada.  

1 comentario:

  1. No vi nada. He estado out todo el finde y eso que me he ganado. Llegué ayer de tierras portuguesas y me he enterado de tó. Yo sigo siendo bético y hay que conseguir todavía un puntito. Que todavía me acuerdo del último descenso. Y el Osasuna ya estaba desahuciado. ¿Os acordais?. Pues eso.

    ResponderEliminar