miércoles, 11 de abril de 2012

Tablas justas

Real Sociedad 1 (Vela) – Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro)
Realistas y béticos empataron en un encuentro muy igualado. La real se adelantó, pero el Betis reaccionó con la salida al campo de Beñat. El reparto de puntos les sirve a ambos equipos para acercarse un poco más a la ansiada salvación.

El Betis volvió a plantear el partido al contragolpe. La Real controlaba el balón y el conjunto de Mel esperaba para salir buscando la velocidad de Montero. La única ocasión de gol bética llegó así, con un rápido contraataque que milagrosamente salvó el portero donostiarra. El conjunto de Montanier dispuso de dos muy claras. La primera fue un tiro cruzado que salió por muy poco y la segunda un penalti parado por Fabricio. Tras el descanso, el dominio de la Real incrementó y llegó el gol que adelantaba a los donostiarras. El centro del campo del Betis estaba desaparecido por completo, con un Salva Sevilla que no aportaba nada y con un doble pivote defensivo innecesario para remontar el resultado. Mel cambió al almeriense y a Cañas para dar entrada a Beñat y Pereira. La entrada del vasco fue vital. Los verdiblancos se adueñaron del control del partido y el gol se veía venir. Fue en una grandísima jugada de Montero, que se zafó de tres contrarios para servirle en profundidad un balón a Rubén Castro para que el canario consiguiera su decimotercer tanto de la temporada. Parecía que el Betis se iba llevar el partido a poco que apretara un poco más al rival, pero el que dispuso de la mejor ocasión fue la Real, que ya al final del choque, mandó un balón al poste de la portería bética.

Y así acabó el quinto partido sin perder del Betis. Falta certificar la salvación, por ejemplo, el domingo frente a Osasuna. Eso sí, tendrá que ser sin Rubén Castro, que vio la quinta amarilla porque el árbitro interpretó que el canario se tiró a la piscina, cosa que no fue así. Que recurran, a ver si hay suerte.

LO MEJOR: el rato de fútbol de Beñat.
LO PEOR: la quinta amarilla de Rubén Castro y la aportación de Salva Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario