domingo, 8 de abril de 2012

Chicotá para la permanencia

Real Betis Balompié 3 (Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat) – Villarreal 1 (Marco Ruben de penalti)

El Betis volvía a disponer de una oportunidad de oro para distanciarse casi definitivamente de los puestos de descenso ante un rival directo y tras las derrotas de Sporting y Zaragoza. Esta vez no la desaprovechó.

 El Villarreal se adueño del balón desde el principio. Ese domino del esférico era engañoso, porque no lo complementaba con profundidad y velocidad en el juego. Y encima no tuvieron fortuna en la jugada tonta de la noche. Dorado le cedió el balón a Fabricio, que se resbaló y vio la pelota se colaba en la portería. Pero quiso la suerte poner el poste de por medio y hacer que el balón no entrara. El rebote le sorprendió a Marco Ruben que no pudo empujar la pelota a gol y Fabricio consiguió sacarla del área. Del posible 0-1 se pasó a un 2-0 en cuestión de minutos. Primero fue Santa Cruz el que mandó a gol un rechace del portero tras un disparo de Rubén Castro. Dos minutos después fue el canario el que resolvió con maestría un pase elegante de Beñat. La definición del delantero bético fue esplendida. Con el marcador muy favorable y frente a un rival que quería y no podía, Mel optó por reforzar el centro del campo con la entrada de Matilla para disponer de más centrocampistas que lanzaran balones para los contragolpes béticos. Así vino el tercer gol del Betis. Un contragolpe muy bien llevado por Montero, Rubén Castro y Beñat permitió a los verdiblancos sentenciar el partido con el tanto del vasco. Para allanar más el camino, el Villarreal se quedó con uno menos. Santa Cruz, que hizo un extraordinario partido, Paulao y Rubén Castro tuvieron claras ocasiones para aumentar la goleada, pero el marcador no se volvió a mover hasta el final, cuando un innecesario penalti de Fabricio lo transformó Marco Ruben.

 
Los diez puntos, que son once por tener ganado el gol-average frente al Zaragoza, permiten al Betis disponer de un colchón que tiene que ser más que suficiente de aquí a final de Liga. No obstante, no estaría mal continuar la racha de victorias para cerrar matemáticamente la salvación cuanto antes.


LO MEJOR: la distancia frente al descenso y el partidazo de Santa Cruz y Beñat.

LO PEOR: el juego con los pies de Fabricio y el innecesario penalti a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario