domingo, 15 de abril de 2012

1-0 y para casa


Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro) – C. A. Osasuna 0
El Betis suma su sexta jornada sin conocer la derrota, llega a los 42 puntos a falta de 5 partidos y se sitúa a cuatro puntos de la Europa League. Y Mendilibar para su casa.
El entrenador osasunista había hecho unas innecesarias declaraciones en la previa del partido de hoy. Se quejó de que a Rubén le quitaran la tarjeta que vio en Anoeta y se acordó del partido de ida, en el que el Betis bailó a su equipo pero terminó perdiendo. Hoy no ha hecho falta bailar a nadie. Ni tan siquiera jugar bonito. Con el golazo del canario ha bastado. El partido era soporífero, perfecto para verlo tumbadito en el sofá a modo de somnífero. A pesar del sopor, era el equipo verdiblanco el único que intentaba y proponía algo. Es sorprendente que un equipo como el Osasuna esté en la posición que está. Así de raro es el fútbol. Y así transcurría el encuentro hasta que Rubén Castro la cogió en el extremo izquierdo y se fue hacia la frontal del área amagando a la defensa osasunista, esperando el momento oportuno para disparar a portería y mandar el balón a la red. Después pasó lo de tantas veces: que el Betis no supo sentenciar el partido. Incluso cuando tuvo uno más tras la expulsión de Raúl García, no supo aprovechar los claros contragolpes que dispuso. Muy al final, y a base de balonazos, el Osasuna intentó empatar el partido, pero jamás crearon el peligro suficiente para lograr un gol.
1-0 y para tu casa Mendilibar. Y esta vez sin jugar bonito. No hizo falta, como tampoco hará falta mirar hacia abajo. Es el momento de soñar y de intentar sacar el máximo número de puntos por si sonara la flauta con la melodía de la antigua Copa de la UEFA. Ahora sí, ahora es el momento de mirar para arriba.
LO MEJOR: alcanzar los 42 puntos a falta de 5 jornadas y el golazo de Rubén Castro.
LO PEOR: no saber sentenciar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario