domingo, 9 de marzo de 2014

Compitiendo es más fácil


Real Betis Balompié 2 (Leo Baptistao y Rubén Castro) – Getafe C. F. 0

El Betis se impuso con claridad al Getafe en un partido en el que confirmó el cambio de imagen que se vaticinaba en las últimas semanas. Los de Calderón fueron muy superiores a los getafenses y la victoria fue corta para lo que pudo haber sido.

Desde que el balón comenzó a rodar sobre el césped del Villamarín se vio la superioridad del Betis. Los verdiblancos superaron al rival afrontando el choque con más intensidad, ganas, velocidad y solvencia defensiva. Se presionó muy bien, destacando el trabajo y los kilómetros de N´Diaye y Reyes; Cedrick, aun faltándole calidad en los instantes finales, desbordó continuamente a su marcador, exhibiendo una velocidad superlativa; y la defensa cuajó un partido seguro y sobrio, completando esta parcela el partidazo que se marcó Adán. El portero madrileño dominó por completo los balones aéreos, mostrando una seguridad elogiable, y realizó una gran parada evitando que el Getafe se metiera en el partido en los instantes finales.

Con todos estos aspectos favorables al Betis, era de esperar la vitoria. Sin embargo, antes de que el conjunto de Heliópolis lograra adelantarse, Perquis cometió un innecesario penalti a Lafita que, por suerte, no vio el árbitro. Comenzó a cimentarse el triunfo con un remate de cabeza de Baptistao tras un saque de esquina. Antes del descanso consiguió Rubén Castro culminar un contragolpe, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador. La segunda mitad fue un cúmulo de contraataques que los verdiblancos no supieron materializar. De haber acertado en alguno de ellos, el gol-average frente al Getafe sería favorable al final de Liga. Esperemos que no tener que acordarnos de este detalle en la jornada 38.

Ahora la salvación, dependiendo de los resultados del domingo, quedará a 8 o 9 puntos. La empresa sigue siendo muy difícil, pero por lo menos el Betis ha comenzado a competir. Veremos a ver si es capaz de lograr un milagro que, en mi modesta opinión, resulta altamente improbable.

LO MEJOR: de todo lo bueno del partido, me quedo con la actuación de Adán, que rozó la perfección.
LO PEOR: no haber logrado una victoria más abultada para ganarle al Getafe el gol-average.

1 comentario:

  1. Solo una cosa. ¡UN MOJÓN PAL TATA MARTINO!. ¡BRASEVISTO!

    ResponderEliminar