lunes, 24 de marzo de 2014

El Atlético no dejó pasar la oportunidad

Real Betis Balompié 0 – Atlético de Madrid 2 (Gabi y Diego Costa)

El líder de la Liga no dejó pasar la oportunidad que le brindó el Betis en el Villamarín y se alzó con los tres puntos. El encuentro tuvo dos detalles que lo marcaron: el tiro al palo de Juan Carlos y la justa pero innecesaria y absurda expulsión de Braian.

Cuando comenzó a rodar el balón por la hierba de Heliópolis, el club madrileño aun no era el primero de la tabla. Consiguió alzarse a ese puesto tras la derrota del Madrid frente al Barcelona. A las cinco de la tarde se enfrentaban, por tanto, el segundo frente al último clasificado de la Liga BBVA. Sin embargo la diferencia no fue tal y el partido estuvo igualado. Cierto es que el Atlético, rara vez, domina apabullando al rival. Su estilo es otro: se parapeta bien defensivamente, busca con balones largos y al espacio a Diego Costa y los atléticos muerden cada balón como si fuera el último que fueran a disputar en sus vidas. El caso es que la igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, de la que solo hay que destacar la injusta primera amarilla a Braian (sería decisiva) y un gol mal anulado a Diego Costa.

Tras el descanso, pudo el Betis adelantarse en el marcador. Un buen balón al hueco de Molina lo remató Juan Carlos, estrellándose la pelota en el poste de la portería de Courtois. Pero todo cambio al instante, en escasos diez minutos. El conjunto de Calderón se quedó en inferioridad numérica al ver Braian la segunda amonestación por golpear, de manera ingenua y torpe, el balón con la mano. Más de media hora tenía por delante el Atlético de Madrid para aprovechar el jugador de más y el cansancio del partido de Europa League disputado por el Betis. No le hizo falta esperar mucho. Un par de minutos después de la expulsión del delantero uruguayo, Gabi soltó un derechazo desde fuera del área para adelantar a los colchoneros. Y colorín colorado. Los verdiblancos no se recuperaron de los mazazos recibidos y no volvieron a entrar en el partido. Luego llegó el gol de Diego Costa (tan buen futbolista como macarra) para cerrar definitivamente el encuentro.

Hace justo una vuelta, cuando estos dos mismos equipos disputaron el partido en el Vicente Calderón, el titular de mi crónica fue “Segundazo a la vista”. No me las quiero dar de visionario y menos con este tipo de aciertos, pero es que desde hace mucho tiempo es evidente cual será el destino del Betis.

LO MEJOR: la ovación a Nono.
LO PEOR: obviamente, la derrota, sin pasar por alto la enésima lesión de un jugador bético. Esta vez fue Amaya el lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario