viernes, 14 de marzo de 2014

Faena hecha: no fallen con el estoque

Sevilla F. C. 0 – Real Betis Balompié 2 (Leo Baptistao y Salva Sevilla)

Ventaja importantísima la que ha obtenido el Betis en su visita al Pizjuán. El equipo verdiblanco (verdinegro en esta ocasión) supo resistir los ataques del rival con un gran trabajo defensivo de todos los jugadores y con Adán como principal figura del Betis.

Se habló durante la previa de resistir los primeros minutos. Pues bien, a los diez segundos, Bacca se plantó ante Adán, que realizó la primera parada de la noche. El Sevilla salió a meterle el miedo en el cuerpo a los de Calderón. Sin embargo, los béticos no se amilanaron y fueron a la guerra que proponía el rival. Lo hizo con un trabajo soberbio: presionaron, pelearon y lucharon hasta la extenuación. Y todo se puso más favorable para el Betis al cuarto de hora. Una gran recuperación de Lorenzo Reyes permitió a Juanfran poner un balón desde la banda que Baptistao cabeceó a bocajarro. El partido se ponía muy bonito para el Betis, pero tuvo que sufrir lo indecible hasta el descanso. Apareció en dos ocasiones más Adán, que paró todo lo que le remataron. Terminó la primera mitad con los de Heliópolis pidiendo la hora.

Tras el descanso el Sevilla cambió el planteamiento, retrasando a Rakitic y metiendo a dos delanteros. Así, las contras del Betis iban a producirse de manera irremediable, ya que el número de efectivos de los de Nervión en el centro del campo disminuyó. Las ocasiones de los locales no fueron tan claras como en la primera mitad, salvo un cabezazo de Gameiro con la portería vacía. Tuvo el 0-2 Baptistao en un mano a mano que salvó Beto. Y cuando la afición sevillista cantaba “a segunda, a segunda” Salva Sevilla debió entender que le pedían el segundo y lo hizo. El almeriense recortó ante Fazio y se la cruzó de manera magistral al portero portugués. Con pocas ideas intentaron los sevillistas recortar distancias, pero jamás volvieron a inquietar al Adán.

Mal haría el Betis en confiarse y relajarse. El partido de vuelta debe ser jugado con, por lo menos, la misma intensidad y actitud mostrada en el encuentro de ida. Así y solo así lograrán los de Calderón rentabilizar esta gran ventaja lograda en Nervión y acceder a los Cuartos de Final de la Europa League.

LO MEJOR: las paradas de Adán y el trabajo de todos, en particular de N´Diaye.
LO PEOR: la oportunidad concedida a los diez segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario