viernes, 21 de marzo de 2014

La mayor cagada de la historia del Betis



Real Betis Balompié 0 – Sevilla F. C. 2 (Reyes y Bacca) (3-4 en la ronda de penaltis)
El Betis realizó ayer la mayor cagada de su centenaria historia. De nada le sirvió la ventaja que traía del partido de ida. La temporada se ha acabado. El golpe moral es tremendo. No miento si les digo que he sufrido la mayor decepción como bético.

La primera mitad del equipo de Calderón fue patética. Acobardados, temerosos y acomplejados, lo verdiblancos no fueron capaces de competir como merecía la ocasión. Sin intensidad y especulando con el 0-2 de Nervión, el Betis fue un horror durante los primeros cuarenta y cinco minutos. No es que el Sevilla hiciera el partido de su vida, pero le bastó su juego para ser tremendamente superior. A los 20 minutos Reyes adelantó a los sevillistas, llevando el miedo a las abarrotadas gradas del Villamarín. Reaccionó el Betis tras el descanso pero no inquietó con el peligro necesario. Llegó el segundo tanto del rival cuando mejor estaban los de Calderón. El fútbol es muy cruel y, casi siempre, se ceba con el más débil. Y así fue. El partido concluyó y se disputó una prórroga dramática, en la que el Betis no pudo o supo imponerse. De hecho, la única oportunidad seria la tuvo el Sevilla, pero Adán estuvo magistral ante Gameiro y Bacca en la misma jugada. Llegaron los penaltis, y ahí fue cuando los de Heliópolis llegaron al culmen del despropósito. De nada sirvió que el portero bético parara el primer lanzamiento sevillista. N´Diaye falló el cuarto penalti bético y Nono hizo lo propio con el quinto, lanzándolo de una manera lamentable. Un pre-benjamín lo hubiera lanzado mejor.

Ahora no nos queda otra que esperar a que termine este calvario de temporada. Ya no hay nada que hacer. De haber pasado, la autoestima y la moral del equipo hubieran subido considerablemente. No ha sido así y lo que nos espera hasta mediados de mayo es insoportable.

LO MEJOR: el comportamiento de las aficiones.
LO PEOR: caer eliminado ante el Sevilla tras desperdiciar el 0-2 de la ida.

1 comentario:

  1. Un amigo me dijo hace tiempo que cerrar algunos libros de vez en cuando no pasaba nada, ni se iba a acabar el mundo, ni nada por el estilo. Todo lo contrario, con el tiempo hasta se agradece.
    Todo esto viene a lo vivido ayer, mejor dicho, a lo vivido desde que tengo uso de razón por culpa de una cosa llamada Betis.
    Muchas veces medio en broma, medio en serio he dicho lo de porque no habré nacido en Zamora, Cuenca o Katmandú, y ayer fue uno de esos días.
    Y la verdad, uno ya tiene una edad para estar toda una semana nervioso, cagado, aguantando a unos y a otros, o aguantándome a mi, por culpa de todo esto.
    Paso totalmente, y ya no me valen fotos de un vestuario destrozado, o que fulanito ha dicho esto o aquello.
    Me pondrán a parir, me da igual, por un oído me va a entrar y por otro me va a salir. Ya puede ganar dos ligas seguidas, tres champions y veinte carranzas. Esté en tercera , en primera o en la conchinchina. Ahí te quedas Betis con tus manquepierdas, tus sentimientos, tus ilusiones y todo lo que queráis añadir. Y lo hago extensivo al fútbol en general, que ya me iba asqueando también con tanto Madrid, Barça y gilipolleces.
    Que lo disfrutéis, o mejor dicho, que lo sufráis, porque yo ya no estoy dispuesto. Para ustedes, que yo estaré en otro sitio mejor seguro.

    Y me despido firmando con mi nombre, enterrando definitivamente a Ferenç Susza, que bastante tute le di también al pobre.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar