jueves, 9 de enero de 2014

Que sirva para cambiar la dinámica

Betis Balompié 1 (Rubén Castro) – Athletic Club de Bilbao 0

El Betis se impuso al Athletic gracias a un solitario gol de Rubén Castro. La actitud del equipo fue distinta a la de otros partidos e incluso tuvo la suerte favorable en varias ocasiones. La victoria, al margen de la ventaja que supone para el partido de vuelta, deber servir para cargar las reservas de confianza y autoestima de cara al partido del domingo frente a Osasuna.

Comenzó el equipo vasco encerrando al Betis en su área a base de saques de esquina. Pudo llegar el gol visitante en uno de ellos, pero Andersen solventó con acierto el tiro a bocajarro de Morán y poco después, Gurpergi se encontró con la oposición de un defensa bético que despejó bajo palos el cabezazo del capitán bilbaíno. El dominio era claro por parte de los de Valverde, pero se fue diluyendo conforme discurrían los minutos. Cedrick a punto estuvo de adelantar a los de Garrido, pero al congoleño le salió desviado el disparo, hecho desde el punto de penalti y sin portero. Antes del descanso, el que acertó de pleno fue Rubén Castro. El canario cabeceó a la red un gran servicio de Juanfran para anotar el único gol del encuentro. La segunda parte comenzó con el Betis atacando. El segundo tanto bético no llegó de milagro tras una buena jugada de Cedrick. El africano la cedió atrás para que Chuli rematara, pero Balenziaga desvió el chut sobre la línea de gol. El Athletic recuperó el control del juego y gozó de hasta tres clarísimas ocasiones de gol por parte de Kike Sola pero, esta vez, la fortuna sonrió al Betis, que se lleva para Bilbao una victoria mínima pero muy importante.

Este encuentro debe servir para que la confianza y la autoestima de los jugadores verdiblancos aumenten. Pero no nos engañemos: a este equipo le hacen falta como el comer, varios refuerzos que eleven las prestaciones y hagan menos complicada la difícil remontada que tiene que producirse en la Liga para lograr la salvación.

LO MEJOR: que ante un rival superior, compitió y ganó.

LO PEOR: no es una novedad, pero sigue llamando la atención el bajo nivel de Verdú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario