sábado, 18 de enero de 2014

Camino de la morgue

Real Betis Balompié 0 – Real Madrid 5 (Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata)
 
El Betis necesita un milagro. Mejor dicho: necesita diez milagros en los dieciocho partidos que faltan para que termine la Liga. Frente al Real Madrid era lógico perder, pero es que el problema es que, independientemente del rival, la lógica que impera en el Betis es la de la derrota.
 
El equipo de Ancelotti dominó sin problemas el partido de principio a fin. Se aprovechó de un rival que es un muñeco roto, un pelele en manos de cualquier contrincante. Por mucho que Garrido diga que compite, la realidad es otra bien distinta. Y si encima se dan facilidades groseras, la goleada es inevitable. Al primer gol no se le puede objetar nada. Golazo de la cosecha inconfundible de Cristiano Ronaldo. Distinto es lo del segundo gol, donde la actuación de Andersen fue calamitosa y ridícula. La falta de Bale era parable, muy parable. Menos de media hora y 0-2. Con muchos espacios y con la nula presión y oposición de los verdiblancos, Modric se gustó y realizó un partidazo. El croata se marcó una jugada espectacular que terminó en un pase a Benzema, que hizo el tercero del Madrid. La segunda parte se jugó porque así lo dicta el reglamento, pero nada se pude decir del juego durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Solo reseñar otro golazo de conjunto blanco a cargo de Di María y el quinto y definitivo gol de Morata.
 
Es evidente que con Garrido va a resultar imposible obrar el milagro de la salvación que, de producirse, se convertirá en el más inaudito de todos los milagros llevados a cabo por los equipos que tenían el descenso asegurado y lograron evitarlo. Si no quieren perder dinero, no apuesten por la salvación del Betis.
 
LO MEJOR: la entrega de Baptistao y Reyes.
LO PEOR: lo de siempre: todo.

1 comentario:

  1. Sigo diciendo que hay que desterrar lo del Manquepierda ya.

    ResponderEliminar