lunes, 2 de diciembre de 2013

Lógica incompleta

Hace unas pocas horas que el Consejo de Administración del Real Betis ha decidido destituir a Pepe Mel como entrenador del primer equipo verdiblanco y aun no se ha completado el círculo lógico. Me temo que no se hará.
 
La situación de Mel era complicada. Tenía al equipo que entrenaba clasificado en última posición, con dos puntos ganados de los últimos veintisiete y volvió a recibir un varapalo gordísimo en el pasado derbi. Lo lógico era la destitución y así ha sido. De nada ha servido que la afición, mayoritariamente, apoyara a Mel pese a los malos resultados. La decisión la tenían tomada desde hace varios días, quizá tras el derbi, y el empate frente al Rayo ha acelerado el cese.

Pero no hay que quedarse en la situación deportiva del club mirando la tabla clasificatoria. Hay que analizar que efectivos se le han dado a Mel para que obtenga los resultados apetecibles. Jugadores del Evian, Huachipato, Numancia, Recre, Castilla, Atlético Rafaela, Espanyol, Brujas, Basilea, Getafe y Murcia ha venido a reforzar a un club que había logrado clasificarse para la Europa League. La planificación y el diseño de la plantilla ha sido un desastre mayúsculo. Ahí es donde reside el mayor error de Mel: haber tragado con lo que le han traído. ¿A qué esperan Guillén y Bosch para despedir fulminantemente a Vlada Stosic? ¿Qué motivos hay para seguir confiando en el serbio? ¿Por qué si el proyecto deportivo está fracasando solo pagan los platos rotos los del cuerpo técnico? Hay muchas cosas que no entiendo y que necesitan ser explicadas.

Me duele mucho que Mel, con sus fallos, no siga siendo el entrenador del Betis. El madrileño le devolvió la ilusión a una afición muy cansada y hastiada. Hay entrenadores que son ideales para un tipo de club, y Mel lo es para el Betis. Sus últimas palabras han sido ejemplares: denle al que venga el mismo cariño que me habéis dado a mí. Eso solo lo puede decir alguien al que le duele el Betis. Gracias Mel por estos tres años. Suerte y hasta pronto.

1 comentario:

  1. Este equipo nunca va estar tranquilo ni media hora. Yo he criticado mucho a Mel y hasta me he postulado para que lo cesaran. Pero por supuesto de la manita de Stosic, que es el nuevo Momparlet.
    Seré de los pocos, pero cada vez se veía más improvisación y decisiones que no tenían mucha lógica, yo creo que estaba quemado y hasta puedo imaginar que le han hecho un favor.
    Lo del sucesor es otra historia. Cada uno tendría su favorito, pero sabiendo de la disponibilidad económica tampoco iba a venir un top ten. Por lo menos no ha venido Lillo, por ejemplo.
    Pero lo tiene muy difícil, y si viene con el hermanito que se tome una tila antes de cada partido que vaya tela.

    ResponderEliminar