domingo, 22 de diciembre de 2013

Perro flaco, muy flaco

Real Betis Balompié 0 – U. D. Almería 1 (Azeez)

El Betis se hunde en el fondo de la clasificación sin remedio alguno. Frente al Almería volvió a perder y la salvación se aleja hasta los cinco puntos. No mereció salir derrotado el equipo de Garrido, pero es que hasta cuando merece ganar, pierde.

Muy pronto se le torció el partido al Betis. A los cuatro minutos, un lejano tiro de Azeez sorprendió a Sara. El balón, tras tocar en Paulao, despistó al portero bético, que nada pudo hacer para evitar el gol de la victoria almeriense. El Betis intentó con el poco fútbol que atesora revertir la situación y no lo logró. Oportunidades tuvo para ello pero, para colmo de males, se encontraron con un portero que estuvo sensacional. Esteban hizo paradas de mucho mérito ante disparos de Vadillo, Rubén y Molina. Y cuando no llegaba el portero asturiano, aparecía el larguero para impedir el gol de Juan Carlos. En esta ocasión no hubo falta de actitud, ni desidia, ni desinterés, ni apatía. Se confirmó que este equipo está muerto, que no le sale una a derechas no mereciéndolo, y eso es más preocupante aún.

Lo que vino tras el pitido final del árbitro solo se comprende si se siente en verdiblanco. Garrido acertó plenamente al mandar a los jugadores al centro del campo para que oyeran el veredicto de la afición. Y ésta respondió con la categoría que se le supone. Primero bronca a los jugadores, a la directiva y, especialmente, al responsable de haber confeccionado una plantilla que da para sumar diez puntos en diecisiete encuentros. Y luego, cuando todo el que se merecía la reprimenda la había recibido, la afición explotó en cánticos de ánimo, consciente de que sin todos debemos remar en una dirección. Pero para llegar a buen puerto harán falta muchos cambios y fichajes que corrijan las carencias de este equipo.

LO MEJOR: la afición y el gesto de Garrido al final del partido.
LO PEOR: que pierde hasta cuando merece ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario