miércoles, 18 de diciembre de 2013

Clasificación penosa

Real Betis Balompié 2 (Paulao y Amaya) – Lleida Esportiù 2 (Monforte y Mata)

El Betis se clasificó para los Octavos de Final de la Copa del Rey tras empatar a dos frente al Lleida en un partido que se le fue complicando por la inoperancia bética y el manojo de nervios que es hoy en día este equipo.

Cuando a los diez minutos el marcador reflejaba un 2-0, la goleada se atisbaba en el horizonte. Nada más lejos de la realidad. El Betis empezó a fallar ocasiones y se desmoronó como un castillo de naipes cuando el Lleida hizo el primero. Al equipo de Garrido le entraron más nervios que a un testigo falso y comenzó a jugar de forma errática, con fallos groseros, con unos jugadores que no querían asumir responsabilidades, demostrando así la total carencia de autoestima y amor propio que tienen los futbolistas de esta plantilla. Se agravó la situación cuando, al poco de empezar la segunda mitad, los catalanes lograron empatar el encuentro. Los nervios se tornaron a miedo y terror, ya que un gol del rival eliminaba al Betis. No llegó porque tampoco es que el Lleida hiciera méritos para ellos. Apenas asustó a la insegura retaguardia verdiblanca, que sufre muchísimo ante el más mínimo peligro.

Así se llegó al final de un triste partido, en el que el Betis volvió a demostrar que es un equipo impreciso, fallón y con jugadores de un nivel muy bajo a lo esperado. Vergonzosa forma de pasar a la siguiente ronda, pero hubiera sido peor que un equipo de Segunda B como el Lleida te eliminara. Aquí no se dio esa sorpresa.

LO MEJOR: el golazo de Amaya y el bonito detalle de ala afición catalana, que desplegó una bandera en homenaje a Miki Roqué en el minuto 26 de cada tiempo.
LO PEOR: la penosa imagen que da el Betis, independientemente de quien sea el rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario