jueves, 24 de octubre de 2013

Tan sólo un magnífico resultado

Real Betis Balompié 1 (Vadillo) – Vitoria de Guimaraes 0

El Betis sumó su primera victoria en la Fase de Grupos de la Europa League pese al mal partido realizado. El juego fue similar al de las últimas ocasiones, con la diferencia del resultado.

Y es que las dudas, el desacierto, las impresiones y la falta de profundidad en ataque siguieron siendo habituales en el juego del conjunto de Mel. Mejoró algo con respecto a otros partidos, pero sin que la diferencia fuera abismal. La mejoría fue leve, producto de la posición de Juanfran en el lateral derecho y de la entrada en mediocampo de Nosa, que pese a su irregularidad, siempre aporta llegada y contundencia física a la medular. Por suerte, el rival tampoco tuvo su mejor día. Sólo destacó el golpeo a balón parado de Tiago Rodrigues y la solvencia defensiva de Ba. El central derrochó velocidad, colocación, contundencia y anticipación. A tener muy en cuenta.

Con empate se llegó al descanso y a la vuelta de éste llegó el gol de la victoria. Cuatro minutos de la segunda parte pasaban cuando una gran combinación entre Verdú y Vadillo terminó con un gran disparo colocado del canterano bético. El golazo sirvió para tranquilizar un poco el ánimo de los béticos. Buscó el Betis contragolpes para sentenciar el partido, pero de nuevo apareció la imprecisión en el juego. Verdú ralentiza demasiado la velocidad de la pelota y se muestra muy fallón en los pases. Nono, en su debut de la temporada, estuvo aseado y correcto, demostrando que puede y debe tener minutos. El Vitoria se fue creciendo y tuvo tres ocasiones clarísimas para el empate. Primero sin portero y luego en dos remates que Andersen despejó notablemente. Cedrick la tuvo para sentenciar el encuentro, pero erró frente al guardameta luso.

Se llegó al final sin más sobresaltos y con la alegría del reencuentro con la victoria. Ahora deberá el Betis sacar algo positivo de Portugal para dar un paso definitivo hacia la siguiente ronda europea.

LO MEJOR: el golazo de Vadillo.

LO PEOR: las indecisiones y los errores en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario