sábado, 5 de enero de 2013

Victoria para mirar otros objetivos

Real Zaragoza 1 (Montañés) – Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro y Jorge Molina)

El Betis sumó en Zaragoza la sexta victoria como visitante, alcanzando 31 puntos en la clasificación. El conjunto de Mel ganó merecidamente, aunque debió sentenciar el partido con el tercer gol.

Tras unos primeros minutos de tanteo (o tonteo), el Zaragoza tomó el mando del partido en la recta final de la primera parte. La defensa verdiblanca tuvo que aplicarse para evitar que los maños se adelantaran. Para que un equipo triunfe es primordial contar en sus filas con un jugador que marque goles con facilidad. Y ahí es donde aparece Rubén Castro. El canario rondó el gol en varias ocasiones pero siempre acababa en fuera de juego. En el último minuto de la primera mitad logró desmarcarse sin caer en posición antirreglamentaria, por mucho que Jiménez se quejara en la rueda de prensa. Campbell vio el desmarque de Rubén y le puso una gran pelota en profundidad para que el  delantero bético batiera por bajo a Roberto. Ya tenía el Betis el partido como le gusta: por delante en el marcador para salir al contragolpe. Entró de refresco Molina y lo primero que hizo fue fallar un gol cantado. Se rehízo al instante al aprovechar un regalo de la defensa zaragocista y resolver con maestría, recortando al defensor y enviando con la izquierda el balón al fondo de la portería. Pudieron llegar más goles en contrataques clarísimos que no supieron aprovechar los delanteros verdiblancos. Es ley del fútbol que quién no sentencie un partido sufra. Y así fue. Montañés logró recortar distancias y meter nuevamente al Zaragoza en el encuentro. Pero para ser justos, los de Jiménez no lograron hacer sufrir al Betis. Solo una internada de Apoño por la izquierda llevó algo de incertidumbre a la afición bética. El resto de jugadas fueron balones colgados que Adrián solventó de manera efectiva.

Y así fue el primer partido del año para el Betis. A falta de una jornada para el ecuador de la competición, está más que claro que el objetivo de principios de Liga se ha quedado obsoleto. Europa se atisba en el horizonte. A pelear por ella.

LO MEJOR: los números del Betis y la sensación de equipo trabajado, que sabe a lo que juega y que interpreta la mayoría de los partidos de manera muy inteligente.

LO PEOR: la tarjeta de Beñat, que se perderá el partido frente al Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario