viernes, 25 de enero de 2013

Mucho Atlético para el Betis


Real Betis Balompié 1 (Molina de penalti) – Atlético de Madrid 1 (Diego Costa)

El Betis quedó eliminado de la Copa del Rey a manos de un rival superior, que no dio opción alguna a una épica remontada. Queda el consuelo de la actitud de los jugadores, que no bajaron los brazos pese a la superioridad rojiblanca.

El partido y la eliminatoria se acabaron justo antes del descanso, cuando un error de Casto y Amaya propició el gol colchonero. Si lograr remontar el 2-0 de la ida resultaba utópico, conseguir cuatro goles en la segunda mitad era ciencia ficción. Todo esto con el condicionante de tener como rival a un equipo muy superior en todos los aspectos. El despliegue físico del conjunto madrileño fue ejemplar, lo que impidió cualquier atisbo de peligro en la creación de juego de los de Mel. Luego está el aspecto técnico y táctico, donde la calidad de los jugadores del Atlético también es superior a la verdiblanca. Los de Simeone se zafaban de la presión bética con mucha facilidad, creando muchas superioridades en jugadas de ataque. Se permitieron los del Manzanares hasta sestear y ser conservadores, sabedores de la renta tan amplia de la que disponían. Aun así, y con todas estas complicaciones, el Betis no dejó de buscar la portería rival y no se dio por derrotado en ningún momento. Ya al final, un penalti transformado por Molina, puso el 1-1 definitivo.

Eliminados de la Copa, el Betis se debe centrar en la Liga y en recuperar efectivos. Urge también mejorar la condición física, ya que, a todas luces, se nota que el equipo está cansado y sin chispa. A trabajar.

LO MEJOR: que no hubo lesiones y que lo intentó siempre, aunque resultara imposible.
LO PEOR: la pobre entrada del Villamarín.

1 comentario:

  1. Al final, pensaba más en la tarjetas del Atlético que en las nuestras. A que expulsan a alguno y no puede jugar contra los palans, me decía.
    A lo que llega uno. Pero es así. Unos llegan a semis a través de una alfombra roja y con cuatro entrenadores (Michel, Emery, Caparrós y Jiménez), y otros se quedan en el camino intentándolo y no pudiendo con lo que tiene.
    Al final hay que mirar en positivo. Y es que si estos no llegan a la final, y sigue la sanción al Málaga, hasta el octavo puede jugar en Europa.

    ResponderEliminar