domingo, 13 de enero de 2013

Un equipo de pies a cabeza

Real Betis Balompié 2(Campbell y Rubén Castro) – Levante U. D. 0

El Betis rubricó con una incontestable victoria frente al Levante una primera vuelta de ensueño. Acabar la mitad de la competición en puestos europeos y con 34 puntos es, sencillamente, espectacular.


Frente a los valencianos se presentaba el conjunto de Mel con numerosas bajas importantes en el centro del campo. Pero el técnico madrileño ha formado un equipo en el amplio sentido de la palabra. Juegue el que juegue, la implicación, el sacrificio y el rendimiento no se ven mermados. A las bajas se unía el hecho de enfrentarse a un rival directo, complicado y molesto. Muy pronto se le puso de cara el choque a los verdiblancos. Un contragolpe de libro iniciado por Molina, conducido por Castro y finalizado por Campbell adelantó al Betis. Lo más difícil ya estaba hecho. Ahora le tocaba al rival adelantar líneas y dejar huecos. Pero los levantinistas no encontraron jamás la manera de hacerle daño al Betis, salvo en una ocasión, en la que Adrián solventó un mano a mano frente a Rubén.

 
El partido se reanudó con el Betis intentando volver a controlar el balón y el ritmo del partido. No lo consiguió hasta que Mel dio entrada a Vilarchao. El canterano dejó una muy buena impresión, tocando la pelota con mucho criterio. Los de Heliópolis se adueñaron del balón y volvieron a mandar en el partido. Y encima el Betis tiene la suerte de contar en sus filas con un jugador que mete goles con gran facilidad. Para alegría de todos, el de hoy encima ha sido un golazo. Tras un gran control orientado, Rubén Castro mandó la pelota al fondo de la portería con una rosca de calidad. La ventaja de dos goles le dio a los de Mel la tranquilidad suficiente para afrontar la recta final del encuentro. Pudo logra más goles, pero faltó puntería y serenidad en las jugadas de ataque.

 
El Betis ha logrado unos números espectaculares en la primera vuelta. Son días de fiesta y alegría para todos los béticos. Ahora hay que seguir trabajando para que en mayo sigamos de celebraciones. El camino está marcado. A seguirlo pues.


LO MEJOR: el gol de Rubén, los detalles de calidad de Campbell, la seguridad defensiva… muchas cosas buenas y bonitas.

LO PEOR: la quinta amarilla de Nacho, por poner algo.

1 comentario:

  1. Y la cantidad de niños que había gracias al día del Niño organizado con gran acierto por el club. Ese día a muchos de ellos no se le olvidará y así se va recuperando infantes para el club.
    Y digo yo, será esto que está pasando o lo que vaya a pasar lo que decía el caralenteja en su momento, aquello de "lo mejor está por llegar". No me quiero ni imaginar cuando lleguemos a mayo......no, no será verdad, sería.......mejor me callo.

    ResponderEliminar