martes, 22 de enero de 2013

Adrián gana un punto


Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro de penalti) – Athletic Club de Bilbao 1 (Aduriz)

La actuación del portero bético evitó una merecida derrota frente a los bilbaínos. Pese al mal juego, los jugadores verdiblanco se vaciaron y lucharon hasta el final.

Muy pronto se le puso el partido de cara a los de Mel. En menos de un minuto el Betis elaboró una jugada de ataque que acabó en penalti de Iraizoz a Salva Sevilla. Cincuenta y tres partidos después, un jugador del Betis tenía la posibilidad de lanzar una pena máxima. No falló Rubén Castro, que logró engañar al portero vasco. El conjunto verdiblanco dominaba el encuentro a su antojo, pero duró muy poco ese dominio. Los de Bielsa se adueñaron del balón y controlaron por completo el partido. Empezaron a acercarse con peligro al área de Adrián, que tuvo que lucirse tras un gran disparo de Ander Herrera. El centrocampista rojiblanco fue el encargado de realizar un gran pase que puso a Aduriz solo ante el portero bético. El delantero no falló y empató el partido a cinco minutos del descanso. Antes de irse a vestuarios los dos equipos, el Athletic pudo remontar, pero el tiro de Susaeta se fue desviado.

Poco cambió el partido tras el intermedio. El Betis no lograba elaborar fútbol, con un Beñat fallón y dando muestras de una baja forma física. El único que creaba algo de peligro era Campbell, que fue el más entonado de los verdiblanco. Un pase del costarricense lo cabeceó Molina por encima de la portería. El propio delantero de Alcoy no supo enganchar un balón dentro del área en posición muy favorable. La última jugada de peligro bético fue un disparo de Chica que desvió con la mano Herrera. El árbitro no solo no vio la mano, sino que tampoco ordenó saque de esquina a favor del Betis. Lo que pasó hasta el final del partido fue que Adrián se encargó de desbaratar todas las ocasiones del Athletic con grandes intervenciones.

El punto sabe a gloria porque fue inmerecido. Lástima que el Betis no supiera o pudiera ganar este partido, porque hubiera puesto mucha tierra de por medio frente a sus perseguidores.

LO MEJOR: el punto y Adrián.
LO PEOR: la sensación de equipo cansado y bajo de forma física.

1 comentario:

  1. No sé si es mejor que nos elimine ya el Atletico, porque ayer el equipo dio una impresión de estar fundido. Y eso que el Athletic está mírame y no me toque.
    Ayer nos salvó Adrián pero no siempre va a estar ahí.
    La última jugada del partido con cuatro jugadores del rival en el área chica pasándose el balón de cabeza fue de infarto. Menos mal.

    ResponderEliminar