domingo, 11 de diciembre de 2011

Una victoria de justicia

Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro los dos) – Valencia C. F. 1 (Dorado en propia puerta)

Dicen que la justicia e lenta pero que avanza. Anoche en el Villamarín el partido se moría y los béticos que no abandonamos el estadio con el marcador en contra para ver el partido de las diez, los fieles que aguantamos el chaparrón y el sabor de la injusticia y la impotencia, nosotros tuvimos un justo premio cuando nadie lo esperaba.
El Betis dominó el partido prácticamente en su totalidad. El Valencia buscó siempre los contragolpes para intentar ganar el encuentro, pero se encontró con un rival que, herido de muerte, supo presionar y trabajar con las ganas del más sano de todos. Santa Cruz dispuso de una ocasión clarísima para adelantar a los verdiblancos, pero al paraguayo se le hace minúscula la portería cada vez que dispone de una oportunidad. El Valencia seguía empeñado en su juego de aguantar y salir rápido pero no hacía daño alguno. Es inexplicable que este equipo sea el tercero de la Liga.
El Betis se creció aún más en la segunda mitad y fue a por el partido sin complejos. Rubén Castro prefirió la jugada individual a un pase claro a Pereira y, poco después, llegó el gol del Valencia que hacía prever en una nueva derrota bética. Mathieu se internó en el área bética y su pase lo desvió Dorado al fondo de la red. Todo se volvía en contra del Betis. Estaba jugando mejor ante un rival complicado que sin embargo no ofreció nada, pero perdía.
Mel realizó cambios para intentar la reacción pero fue entonces cuando el Valencia se encontró más cómodo. Con el marcador a favor y el Betis acusando el mazazo, el equipo de Emery controló mejor el partido y se puso a tocar y tocar mientras el Betis corría bajo la lluvia. Quizá ese control y pecar de falta de ambición fue lo que le hizo al Valencia perder el partido. Eso y que la justicia aparece cuando menos te lo esperas. Cuatro minutos alargó el partido el nefasto Pérez Lasa. En el primero de esos cuatro, una internada de Juanma por la derecha acabó con un pase que Rubén Castro cabeceó a gol. Mal menor pensamos muchos. Por lo menos un empate decían otros. Y en esas otro pase de Juanma puso a Rubén Castro frente a Diego Alves y el canario no falló.
El descuento de un partido que mereció ganar el Betis mucho antes llevó el éxtasis y la locura al Villamarín. La justicia llegó tarde pero llegó. Bien que nos alegramos todos, porque una victoria como esta se saborea de una manera espectacular.
LO MEJOR: la victoria, la entrega, la imagen de equipo comprometido y la locura del descuento.
LO PEOR: que se fallan muchas ocasiones de gol.

2 comentarios:

  1. Como ya te comenté el otro día viendo el partido con el Osasuna iba a estar de viaje y la verdad que tengo una sensación de gafe tremenda.
    Estaba de comida con colegas en El Pedroso, la mayoría de ellos, para más inri, palanganas a los que tuve que soportar todo el primer tiempo del partido del Levante en un pub del pueblo. Se fueron en el descanso porque tenían que coger el tren de vuelta a Sevilla. Yo me fui al hotel y me pegué un siestón del 15 después de la media cogorza que cogí.
    Cuando despierto pongo el txt y veo que los palans han perdido y que nosotros perdíamos 0 a 1. Me levanto me ducho, y veo el móvil hasta arriba de sms y llamadas perdidas y todas de béticos. Cuando empiezo a leer los mensajes el corazón latía a mil. Los palans perdiendo, nosotros ganando cuando nadie lo esperaba y además de la manera que solo el Betis lo podía hacer, la tarde-noche aún terminó mejor.
    Espero que por fin tocamos fondo y ya toca mirar hacia arriba y ahora tenemos una ocasión de oro, lo que ocurre que el Atleti tiene muchas cosas en común con nosotros, ¿o de donde viene lo del pupas?.

    P.D.: Recuerdos de tu tía Nati. jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Caballero Payán12 de diciembre de 2011, 20:40

    Sevilla es un pueblo Ferenç.

    ResponderEliminar